Hoyos es el elegido por el “Tiburón”

Aldosivi finalmente confirmó la llegada de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo Álvarez. Se pondría a las órdenes del equipo el próximo domingo.

Fue una semana de negociaciones intensas. Luego de la salida del entrenador de Aldosivi, había que buscar un nuevo destino, un nuevo horizonte futbolístico pero lo más parecido posible a lo que se estaba desarrollando en cuanto a idea de juego y hasta esquema táctico.

Desfilaron varios nombres que dieron su negativa ante la consulta de los encargados de manejar el fútbol en el equipo “Tiburón”; hasta que se llegó a una idea: el entrenador tiene que ser Ángel Guillermo Hoyos.

Polémico en su forma de ser, con referencias contradictorias en muchos casos, los dirigentes trataron de encontrar jugadores que están o hubieran pasado por el club buscando que les puedan brindar precisiones. Así se convencieron de que tenía que ser el indicado.

Radicado en Europa, lejos del fútbol argentino desde su experiencia en Talleres de Córdoba donde llegó a la final del Torneo Federal “A” donde perdió el desempate con Unión de Mar del Plata y luego la posibilidad de segundo ascenso ante Gimnasia de Mendoza; hoy, después de una negociación de varios días se transformará en entrenador de Aldosivi.

Su llegada está diagramada para el próximo domingo que, justamente, era una de las cuestiones por las cuáles se estaba conversando. Tendrá entonces una semana para preparar el equipo de cara al encuentro como local frente a Defensa y Justicia.

En su haber, hay un amplio derrotero internacional porque su carrera empezó en el Barcelona “B” allá por 2003 donde tuvo bajo sus órdenes nada menos que a Lionel Messi, una de sus principales cartas de presentación. Luego pasó por 4 clubes de Grecia: Aris Salónica, Atromitos, PAS Gianina y Panserraikos antes de pasar a Anorthosis Famagusta de Chipre; en todos sólo por una temporada.

Ahí tuvo su primera experiencia como entrenador en Sudamérica. Dirigió el Bolívar de Bolivia donde en la única temporada que estuvo se consagró campeón de la Primera División. Un año después fue a Colombia para dirigir Once Caldas antes de volver a Grecia porque en 2013 se desempeñó como DT del Iraklis Thessaloniki.

En 2014 volvió al país para hacer su única experiencia en Talleres de Córdoba y luego pasó por el Jacksonville Armada de los Estados Unidos. En todos los equipos tiene la particularidad de estar sólo un año. En su vuelta a Bolivia dirigió a Oriente Petrolero y ese mismo año dio el salto a la Selección Nacional de aquél país.

Sólo duró 4 meses en ese puesto porque renunció intempestivamente para hacerse cargo de la Universidad de Chile. En la “U” ganó su segundo título, fue el Torneo Clausura 2017 donde por un punto superó a Colo-Colo. Su última experiencia, fue al frente del Atlas de Guadalajara, en México.

El cordobés, oriundo de Villa María, haría su primera práctica el próximo domingo, justo a una semana del encuentro frente al “Halcón de Varela” que se disputará el domingo 20 de octubre a las 13.15 en el Estadio “José María Minella”.