Se copa con los grandes

Aldosivi volvió a derrotar a un grande. Esta vez fue a Boca por 3 a 1 en el Estadio “José María Minella” y se quedó con la Copa 143 Aniversario de Mar del Plata. Los goles fueron de Cristian Llama, Jonathan Galván y Alexis Castro, mientras que Junior Benítez descontó para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Jonathan Galván celebra su gol ante Boca. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Los grandes cada vez le sientan mejor. Aldosivi mostró otra vez que se hace grande ante los grandes y derrotó en el Minella a Boca por 3 a 1 en el contexto de la Copa “143 Aniversario de Mar del Plata” que se puso en juego en este amistoso.

Si bien el control del juego lo tuvo en la mayor parte del tiempo el equipo visitante, los del puerto aprovecharon cada situación y marcaron sobradas diferencias en el partido a través de su contundencia.

El equipo de los mellizos fue el que comenzó mucho mejor con control del balón y movilidad a punto tal que durante los primeros 5 minutos, el local no pudo pasar la mitad de cancha con pelota dominada. Extrañanamente tampoco lo hizo cuando abrió el marcador porque Llama tiró un pelotazo desde atrás de la línea de mediocampo para la corrida de Penco que no llegó y la pelota le picó antes a Axel Werner que falló en el cálculo y el balón terminó inflando la red. Increíble manera de comenzar el encuentro.

La tenacidad de Bandiera por derecha era una carta absolutamente determinante para el conjunto dirigido por Franco, mientras que Boca trataba de asociarse y, aunque lo hacía bien, en los últimos metros no tenía la claridad para cerrar las jugadas. Cuando pudo desbordar o tener espacios, los remates no fueron precisos o bien disipó el peligro un seguro Pablo Campodónico.

Con esa tónica se fueron los primeros 45 minutos, pero sin prever que en el complemento, los golpes del conjunto marplatense serían determinantes.

Apenas habían transcurrido un puñado de minutos del segundo tiempo cuando un corner a favor del “Tiburón” terminó en el 2-0 Lo ejecutó Castro y Jonathan Galván de cabeza volvió a vencer la resistencia de Axel Werner. Si había un golpe justo para derribar las aspiraciones “xeneizes” era ese el momento para hacerlo.

A partir de entonces, el dueño de casa le cedió el dominio a Boca que no podía tener profundidad y seguía acumulando errores en los últimos metros del campo de juego como había pasado en la primera parte.

Para colmo de males, Aldosivi volvió a marcar con un robo de balón de Llama que derivó a Castro. El ex Rafaela metió en profundidad para el siempre punzante Bandiera que envió un centro rasante buscando algún desvío. La pelota le pegó de nuevo al 99 que había seguido la jugada y le quedó a Alexis Castro para marcar el 3-0.

A los 30 minutos, recién Boca reaccionó con una corajeada de Gino Peruzzi que recorrió 30 metros con la pelota y después de algunos rebotes en la búsqueda del centro le dejó la pelota al ingresado Walter Bou. El ex Gimnasia asistió a Junior Benítez que en su debut con la camiseta “xeneize” marcó el descuento.

Franco planteó el partido como más le convenía esperando atrás y saliendo rápidamente de contragolpe en búsqueda de Bandiera, Benedetti y Acosta que estaban en cancha en ese momento.

Otra vez Aldosivi fue verdugo de un grande. Esta vez de un completo Boca que venía a seguir midiendose en Mar del Plata y se llevó más preocupaciones que certezas. Además, otra copa quedará en las vitrinas del club marplatense, esta vez la 143 Aniversario de la ciudad.

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever, Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Leandro Sosa Otermin; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Cristian Llama – DT: Darío Franco

Boca Juniors: Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón – DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 7m PT Cristian Llama (A), 4m ST Jonathan Galván (A), 14m ST Alexis Castro (A) y 30m ST Junior Benítez (B)

Cambios: 15m ST Walter Bou por Zuqui (B) y Junior Benítez por Barrios, Roberto Brum por Cristian Llama (A) y Joel Acosta por Sebastián Penco (A), 23m ST Ramiro Arias por Franco Canever (A), 30m ST Gastón Díaz por Alexis Castro (A), 35m ST Benedetti por Bandiera (A) y 37m ST Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B)

Incidencias: 21m ST Expulsado Darío Franco (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata