Aldosivi ganó y se acerca a la cima

En su primer partido oficial del año, Aldosivi le ganó a All Boys por 1 a 0 con gol de Fernando Telechea de penal en el primer tiempo. Se retiraron con molestias Maximiliano Velázquez y Roberto Brum. Un buen triunfo del “Tiburón” que se acerca a la cima.

La formación que utilizó Aldosivi esta tarde.

Aldosivi superó por la mínima diferencia a All Boys y pudo volver a la actividad en la Primera B Nacional con una victoria que además le viene muy bien por los resultados que se han dado en la fecha.

En el inicio del cotejo al “Tiburón” le costó hacer pie en el primer cuarto de hora, principalmente porque no tenían el balón ni Diego Villar ni Arnaldo González. En defensa rápidamente fue amonestado Ismael Quilez y eso lo condicionó el resto del partido en la marca.

A los 17 minutos, una recuperación de Medina en la salida de All Boys le permitió encabezar el ataque. Tiró una pared con Telechea y definió cruzado abajo, pero el remate pasó al lado del palo.

Cuando pudo encontrar el gol, el equipo de Gustavo Álvarez comenzó a mejorar. Antonio Medina que volvía a jugar, metió un pase a la diagonal de Fernando Telechea por detrás del central y cuando la llegó a puntear el delantero, Nahuel Losada se lo llevó por delante y el árbitro cobró el penal.

El goleador de la categoría llegó a los 9 goles en el torneo pegándole fuerte abajo y Losada ni siquiera se movió. A partir de ahí, el “Tiburón” pudo manejar mejor la pelota pero paradójicamente ahí fue donde el local desde afuera pudo inquietar con un par de remates que pasaron cerca.

En el complemento, fue Aldosivi el que manejaba los tiempos y la pelota. La noticia negativa fue que debió salir del campo el debutante Maximiliano Velázquez, reemplazado por Alan Alegre.

Los de Floresta no se pudieron acercar con peligro en todo el complemento al arco de Moyano lo cuál era positivo para no terminar con sobresaltos. Las molestias físicas fueron una constante porque Roberto Brum también debió retirarse. Su reemplazo fue Esteban Orfano que tuvo una de las más claras con un remate en el poste. La pelota le quedó a Telechea en el rebote pero terminó en córner.

La única forma en la que All Boys inquietó fue con la pelota parada donde no hubo mayor peligro pero un cabezazo hizo sufrir a los hinchas de Aldosivi. El equipo marplatense volvió con un triunfo importante que le permite quedar a dos puntos de Atlético Rafaela y Villa Dálmine que actualmente son líderes con 25 unidades y la “crema”, además un partido de más.

Síntesis

All Boys 0: Nahuel Losada; Lautaro Lusnig, Sebastián Ibars, Pablo Frontini y Agustín Suárez; Cristian Canuhé, Federico Gino, Hugo Soria, Brian Guerra; Facundo Castro y Maximiliano Salas – DT: Ignacio González Cavallo

Aldosivi 1: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Christian Chávez, Fernando Telechea y Antonio Medina – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 35m PT Fernando Telechea (A)
Cambios: 16m ST Matías Sandoval por Agustín Suárez (AB), 17m ST Alan Alegre por Maximiliano Velázquez (A), 23m ST Nahuel Yeri por Arnaldo González (A), 26m ST Martín Giménez por Facundo Castro (AB), 30m ST Esteban Orfano por Roberto Brum (A),
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: “Islas Malvinas” de Floresta