Un debut redondo para Erviti

Con un gol del ex Independiente, Alvarado le ganó por 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y sumó tres puntos muy importantes en el Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A”. Los de Giganti no tuvieron un gran partido y Rago fue clave para conservar el triunfo.

El festejo de Alvarado luego del gol de Erviti. (Foto: Diario La Capital)

Fue una noche especial la que se vivió en el Estadio “José María Minella”. Como titular, Walter Erviti debutó con la camiseta de Alvarado y además, marcó a los 9 minutos el gol del triunfo para su equipo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por la segunda fecha del Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A”.

En el inicio, la visita intentó incomodar a Rago con un remate desde afuera del área de Ovando que no fue demasiado peligroso. Si había nervios en Erviti por su primera actuación en el Minella con la camiseta del equipo de sus amores, se esfumaron rápidamente en la primera jugada profunda de ataque que tuvo.

Se empezó a encender Gonzalo Lucero en el “Torito” y eso fue fundamental porque en una corrida suya, el centro atrás le cayó al ex Independiente entró sólo al área a los 9 minutos para empujarla al gol, dejando sin opciones al arquero Tavoliere y desatando el festejo de todo el Minella que iba con la ilusión de ver a su nuevo ídolo y además lo vio anotar en el amanecer del cotejo.

El gol traía tranquilidad, pero también el equipo de Giganti pasó algunos sobre saltos. Primero con la lesión de Matías Caro que debió ser reemplazado por Emanuel Urquiza y también porque, por ejemplo, Rago pudo sacarle un remate a Herrera que terminó en tiro de esquina.

En el complemento, al equipo de Giganti le costó sostener la diferencia que había marcado. Los bahienses fueron a buscar el resultado pero Juan Francisco Rago se hizo figura para negarles el empate.

Si bien el “Torito” tampoco contó con muchas situaciones pudo haber marcado el segundo, como así también Villa Mitre haberse llevado un empate de su visita a Mar del Plata. Si dudas, después de lo que había sucedido con Desamparados, los tres puntos vienen muy bien para redondear 4 unidades en las dos primeras fechas como local.

El debut de Erviti no podía ser mejor porque Walter mostró su calidad y además, señaló el gol que le terminó dando la victoria a los marplatenses. El entrenador tendrá que seguir trabajando porque ahora se viene el primer cotejo como visitante para Alvarado y será ante Estudiantes de Río IV en la búsqueda también de los primeros puntos fuera de casa.

Síntesis

Alvarado 1: Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulicci, Gastón Martínez, Tomás Mantia; Gonzalo Lucero, Martín Palisi, Pablo Saucedo, Walter Erviti, Marcos Litre y Wilson Albarracín – DT: Mauricio Giganti

Villa Mitre (BB) 0: Tavoliere, Domínguez, García, Tamalet y Dauwalder; Ovando, Cocciarini, Zelaya, Formigo; Tunessi y Herrera – DT: Cristian Domizzi

Goles: 9m PT Walter Erviti (A)

Cambios: 38m PT Emanuel Urquiza por Matías Caro (A), 0m ST César Cocchi por Saucedo (A), 7m ST Lucas Saucedo por Zelaya (VM), 23m ST Francisco Molina por Lucero (A), 25m ST Damián De Hoyos por Ovando (VM),

Árbitro: Esteban Nasier

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata