Un “monito” salvó la noche de Aldosivi

El “Tiburón” jugó más de 80 minutos con un jugador más y recién en el minuto 48 del complemento con un zapatazo de Iritier pudo lograr el triunfo 1-0 ante San Martín de San Juan. Hizo su debut Alan Ruiz.

Aldosivi parecía cerrar una noche increíble con un empate 0 a 0, pero después de más de 80 minutos con un hombre más, recién en el tiempo adicionado del complemento pudo convertir el gol que le dio el triunfo por 1 a 0.

Tempranamente fue expulsado Arián Puchetta y eso marcó la tendencia del partido. Debutó Alan Ruiz pero no pudo aportar demasiada claridad pero sobre el final, luego de una asistencia de lujo, Iritier marcó el gol que le permite sumar 3 puntos claves. Además, Lucas Villalba y Emiliano Amor llegaron a la quinta amarilla y no jugarán el sábado ante Patronato en Paraná.

El partido en su inicio no fue bueno. Por el contrario, los dos se repetían en pelotazos pero sin juego en sus mediocampistas. Como siempre, las soluciones las brindó Chávez que ganó una pelota que venía por el aire también y luego de ganarle la posición a Puchetta encaró hacia el arco. El defensor no lo dejaría entrar en el área y por eso, luego de una patada artera vio la tarjeta roja.

El “Tiburón” tenía que empezar a aprovechar los espacios y tocar el balón para generarlos. Federico Gino se quedó con una pelota corta y encaró a Ardente mano a mano, pero la tiró afuera increíblemente. Luego hubo un centro de Ozuna que cayó en el lugar justo donde estaba Chávez. El ex San Lorenzo cabeceó al palo del que venía la pelota, pero le erró al arco por poco.

Aldosivi era más que el rival y tenía toda la cancha para demostrarlo porque el equipo sanjuanino ni siquiera podía atacar y parecía haber renunciado a esa posibilidad. El problema es que iba pero sin llegar a situaciones buenas de gol, sólo algunas pelotas cruzadas que recorrían el área pero no encontraban compañero.

Galeano encabezó una coreajeada que terminó dentro del área pero en vez de definir ante Ardente, se la quiso dar a Chávez que tenía la marca encima y no pudo controlar. Antes del final, el otro zaguero, Emiliano Amor tuvo una situación clara con un centro que lo encontró con tiempo y espacio para decidir donde colocar la pelota, pero el cabezazo se fue desviado también.

Ozuna en una de sus corridas. (Foto: Prensa Aldosivi)

El partido estaba en el complemento para el debut de Alan Ruiz y así fue porque Álvarez lo mandó a la cancha para que sumara sus primeros minutos. La situación seguía siendo la misma con el local empujando contra el arco de Ardente que fue exigido por Colman luego de un centro atrás de Chávez que no pudo tomar Alan Ruiz y el remate del ex Argentinos fue franco y de frente al arco.

A pesar de que el 99 se movía detrás de Chávez auspiciando de enganche, las complicaciones seguían siendo las mismas: Aldosivi chocaba constantemente contra la defensa local plantada en el borde del área. La más clara fue a los 25 minutos con una muy buena combinación con dos tacos incluidos hasta que Federico Gino quedó de frente al arco y su remate impactó en el palo.

Alvarez apostó al triunfo: sacó a Amor, retrasó a Miloc y metió en cancha a Iritier para buscar el triunfo. Le sobraba gente en defensa y sobre todo desde que salió Brandán. San Martín aguantaba y los de Mar del Plata no sabían por donde ingresar ante los ocho jugadores que estaban entre el área y la medialuna defendiendo estoicamente un punto que le servía de mucho.

Ya no quedaba más tiempo y parecía que el 0-0 era el resultado final. Pero siempre hay algo más cuando Chávez está en cancha. La figura del local la bajó de pecho para que Iritier la tome de derecha y la ponga en el ángulo de Ardente que nada pudo hacer.

Agónico, pero necesario triunfo para Aldosivi como local que le permite acercarse un poco más al objetivo de mantenerse en la SuperLiga, pero además lo coloca en puestos de Copa Sudamericana.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman, Emiliano Ozuna, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

San Martín (San Juan) 0: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Francisco Mattia, Arián Puchetta y Escobar; Fernando Brandán, Matías Fissore, Mauro Bogado y Claudio Mosca, Pablo Palacios Alvarenga y Gonzalo Castillejos – DT: Rubén Forestello

Goles: 48m ST Javier Iritier (A)

Cambios: 13m PT Francisco Erpen por Gonzalo Castillejos (SM), 0m ST Alan Ruiz por Emiliano Ozuna (A), 24m Gustavo Villarruel por Fernando Brandán (SM), 28m ST Javier Iritier por Emiliano Amor (A) y Nicolás Pelaitay por Mauro Bogado (SM),

Incidencias: 10m PT roja directa para Arián Puchetta (SM)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata