Aldosivi debutó con derrota pero mostró cosas interesantes

El equipo de Martín Palermo cayó 2-0 ante Velez Sarsfield en condición de visitante por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles llegaron en el complemento de la mano de Orellano y Janson. Los marplatenses tuvieron buenos rendimientos, pero carecieron de peso en el área y efectividad. Sobre el final del partido, se fue expulsado Nicolás Valentini por doble amarilla.

Mosquera mostró su habilidad y velocidad en el debut (Foto: Prensa Aldosivi)

Con mucha expectativa, Aldosivi debutó en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y fue con derrota como vistante por 2 a 0 ante Velez Sarsfield en el “José Amalfitani”. Tuvo una buena presentación, con sociedades interesantes, pero no tuvo peso en el área rival.

Mostró cosas interesantes como el desequilibrio de Mosquera, la dinámica que aporta Marcelo Meli, pero no pudo sostenerlo a lo largo de todo el encuentro. La muy buena noticia fue el regreso de Santiago Silva a las canchas luego de su injusta sanción.

Fue un partido muy parejo desde el inicio el que protagonizaron ambos. Las primeras señales de desequilibrio en el partido, las dio el colombiano Edwin Mosquera que con la pelota al pie demostró habilidad y velocidad. Dos envíos suyos generaron peligro. Primero con un desborde y pase atrás que, después de un desvío, conectó imperfectamente Ríos pero la pelota dio en un defensor. Luego con un centro desde el borde del área para el ingreso de Meli que demostró que será el mediocampista que se suelta para ocupar espacios ofensivos. Esa jugada terminó con un choque con Hoyos y la amarilla para el volante.

Velez había mostrado a Orellano como pieza más desequilibrante, pero le llegaba muy poco la pelota. Garayalde protagonizó peleando con Valentini lo más peligroso pero fue sólo un ingreso por fondo de cancha que terminó en infracción a Devecchi. La pelota, de a poco la tenía más el equipo marplatense y llevaba peligro al área rival. El desequilibrio del delantero colombiano era una herramienta muy importante y le generó más situaciones. Con un pase atrás, Maciel la tiró muy lejos.

Tardó media hora el equipo local en disparar al arco con claridad. Fue con una buena jugada por derecha que derivó en un pase hacia la izquierda del ataque donde apareció sólo nuevamente Garayalde y esta vez Devecchi fue el que tapó con su cuerpo lo que podía ser la apertura del marcador.

Durante varios minutos, los jugadores con dolencias y los frenos en el partido fueron constantes. La siguiente situación clara la tuvo Lucas Prato que cada vez que tocaba la pelota, marcaba la diferencia. Esta vez tomó un balón luego de un par de rebotes y la “cortó” con mucha clase para que se luzca Devecchi para sacarla al córner. Se fueron al descanso con un mejor Velez, pero el primer tramo del partido había sido para los marplatenses.

Marcelo Meli tuvo una buena presentación pero en el complemento se quedó físicamente (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, los de Palermo volvieron presionando alto y posicionados en campo rival por lo que muchas veces podía recuperar en campo rival. Eso le hacía generar situaciones todo el tiempo pero le faltaba la precisión en el tercio final de la cancha donde lo más peligroso seguía siendo Mosquera con su velocidad, aunque a veces chocaba contra la defensa. De pelota parada, el equipo de Liniers tuvo una nueva chance con un cabezazo que volvió a sacar el arquero Devecchi.

Las situaciones las empezó a generar con pelotazos largos porque había mucho terreno. A los 15 minutos, Orellano le ganó en velocidad a Valentini pero se quedó sin ángulo y le pegó al primer palo desviado. La respuesta del “Tiburón” fue en un córner también donde Andrés Ríos tomó una pelota alta y la cabeceó por encima de Hoyos pero la pelota terminó en el techo del arco.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos con una segunda jugada luego de un despeje corto de López Quintana. El centro cayó en el corazón del área donde Fernando Román Villalba se cerró para marcar a Sosa Sánchez pero dejó sólo a Orellano en su espalda. El 10 la frenó con paciencia y definió ante la salida desesperada de Devecchi para poner el 1-0.

A pesar de estar en desventaja, Aldosivi fue por más. Un centro que no llegó a empujar por muy poco Ríos fue la primera y luego un remate de Mosquera desde el borde del área que sacó Hoyos dando rebote. Ahí fue el momento del regreso de Santiago Silva por Martínez de poca participación e ingresó también “Chaco” Martínez por Mosquera.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1492286152388325377

El ingreso del delantero uruguayo le dio mucho más peligro ofensivo porque Ríos más retrasado también tenía más participación que Martínez mientras estuvo en cancha. Incluso en pelota parada era otro jugador peligroso para sumar. En otro córner, López Quintana sólo ante el arquero se perdió el empate. Velez, acto seguido, a los 27 minutos dio el segundo golpe en el partido. Una gran jugada ofensiva con participación de varios jugadores para dejarle la definición de frente al arco a Lucas Janson que fusiló a Devecchi.

Los marplatenses no dejaron de intentar y con una buena jugada que inició el ingresado Zacaría, le quedó la pelota a Santiago Silva en el área. El 9 no lo dudó, giró y remató al arco apenas desviado por arriba del travesaño. Tuvo una más el equipo marplatense con Andrés Ríos ingresando vacío detrás de Silva que la dejó pasar y quedó mano a mano con Hoyos. Sin embargo, definió por arriba del travesaño. Ahí estuvo la diferencia del partido, la calidad de las definiciones.

Lo último que sucedió fue la expulsión por doble amarilla de Nicolás Valentini que se perderá el partido ante su club, Boca dejandole espacio seguramente al paraguayo Marcos Miers.

Las conclusiones para Palermo serán positivas en algunos aspectos del rendimiento pero sabe que todavía hay mucho por trabajar. El miércoles recibirá en el Minella al “Xeneize” en otro duelo exigente para el inicio de la temporada.