Alvarado volvió a igualar sin goles, ahora en Jáuregui

El equipo de César Vigevani empató 0-0 con Flandria en un flojo partido que se disputó en el Estadio “Carlos V” bajo un intenso calor. Los marplatenses tuvieron sus opciones, pero fueron pocas y no llegó al gol. Ahora tendrá fecha libre para buscar una mejora antes del juego frente a Gimnasia de Mendoza.

El primer protagonista del partido fue el calor que le daba un ritmo lento al juego. El local insinuó primero con una buena jugada por derecha pero el remate dio en Berra antes de terminar en el córner. Por las bandas estaría el negocio para la visita y era lo que planteaba con la línea de tres en el fondo para soltar a Olivera y Betini. En la primera, construyeron un buen ataque por izquierda que derivó en un córner que cruzó toda el área. Del otro lado, Bettini le pegó de aire y, a pesar de que el balón se iba cruzando el área, la sacó uno de los defensores.

Cuando tomaba el balón José Luis Fernández o Guido Vadalá, la dinámica del ataque cambiaba. El “Canario” tuvo una situación más con un remate lejano de Comachi que contuvo Lungarzo sin problemas. Los dos fueron imprecisos, Alvarado tenía más la pelota pero ya no podía inquietar. El calor seguía siendo un condicionante total para un partido sin matices y con muy poca precisión, algo que sabía el conjunto marplatense que podía proponer De La Riva.

Hubo poco más para resaltar de esos primeros 45 minutos, donde Flandria insistió por derecha a la espalda de Olivera para generar otra jugada en corto que derivó para Comachi. El 11 le pegó un poco mordido ingresando al área y contuvo el arquero del equipo marplatense sin problemas. En el último minutos Sánchez corrió mano a mano con Irazoque y el delantero acusó un golpe. El árbitro Pafundi no le creyó, lo amonestó por simular y generó la polémica del cierre.

Después de ese final “caliente”, hubo modificaciones en el equipo local con los ingresos de Altuna y Gagliardi, mientras el sol ya no pegaba tanto, pero el calor seguía presente. Parecía mejor el dueño de casa en ese tramo inicial, pero merodeaba el área sin inquietar con profundidad.

La quietud del partido, la rompió Guido Vadalá que es el más activo al momento de crear. El 11 recibió en el borde del área y le pegó al segundo palo donde se tuvo que estirar Perafán para sacarla hacia un costado. El partido no levantaba el ritmo pero ya los ataques de los marplatenses eran más esporádicos.

El dueño de casa puso en problemas un par de veces a la defensa del equipo de Vigevani y la más clara la tuvo Comachi nuevamente que ingresó al área y la terminó tirando fuera. Al DT del “Torito” no le gustó lo que estaba viendo y cambió los dos laterales y el 9 para el ingreso de Bolaños, Lacunza y Vivanco.

También modificó piezas De La Riva y si bien su equipo parecía estar mejor, no podían marcarse diferencias en un partido flojo.