“Tenemos que hacer nuestro juego”

Así lo afirmó el defensor de Alvarado Nahuel Santos que se retiró de la práctica con una molestia y está en duda para el partido del domingo ante Mitre de Santiago del Estero iniciando los playoffs del Torneo Federal “A”. “Me haré nuevos estudios y espero estar en cancha”, dijo.

Nahuel Santos está en duda para el domingo. (Foto: Florencia Arroyos)

Nahuel Santos está en duda para el domingo. (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado afrontará el domingo su primer compromiso de playoff por el Torneo Federal “A” ante Mitre de Santiago del Estero. El plantel de Duilio Botella sumó una duda más pensando en ese cotejo porque hoy se retiró de la práctica con una dolencia Nahuel Santos y se suma a Ezequiel Ceballos como incertidumbre para el cotejo.

El defensor del equipo marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “salí en el partido con Tiro faltando 10 minutos porque había sentido una molestia. Me hice una ecografía ayer y me salió bien. Hoy en el entrenamiento me volvió a molestar asi que mañana me tendré que hacer otros estudios”.

Una vez que tenga en su mano los resultados de los estudios sabrá si puede jugar uno de los partidos más importantes del año: “quiero saber si puedo estar a disposición o no, me da bronca que me pase algo justo en este momento del torneo. El equipo viene haciendo las cosas bien y me gustaría estar adentro”.

Si bien Alvarado ha logrado la ventaja deportiva sobre su rival, para Santos no hay que confiarse y seguir por el camino que le ha dado buenos resultados al equipo. “No hay que salir a ver que pasa, tenemos que hacer nuestro juego. Ellos tienen un buen plantel, un gran técnico, saben a lo que juegan; pero sabemos que es un partido de 180 minutos y tenemos la ventaja deportiva”, señaló el ex Unión.

A pesar de que los santiagueños desde un primer momento eran serios candidatos, hoy saben que no hay diferencias dentro de la cancha: “hay grandes equipos en la zona norte, ellos son uno, pero nosotros también tenemos con que. Terminamos clasificando arriba de ellos y tenemos un plantel a la altura”. También señaló que “llegamos adonde estamos por mérito nuestro. Sabemos que mejoramos mucho, somos un equipo que está creciendo. Los dos tenemos armas para ganarlo, será parejo pero tenemos herramientas para quedarnos con la llave”. 

El rendimiento de Alvarado fue en ascenso y ahora está en su mejor momento, pero no en su techo: “era un plantel muy nuevo y al principio nos estábamos conociendo. ahora se están viendo cosas que tienen que ver con la manera de ensamblarse. Nos faltaba jugar bien dentro de la cancha y ahora lo estamos haciendo mucho mejor”, concluyó Santos.

PANORAMA PARA EL DOMINGO

Tras perderse el partido ante Tiro Federal, Ezequiel Ceballos continúa con molestias y el jueves será probado a fondo para ver si puede integrar la delegación que viaje al norte del país, o si será resguardado para poder estar en la revancha en el José María Minella.

El plantel emprenderá viaje el jueves por la tarde en un viaje largo a Santiago del Estero, para realizar las paradas necesarias en el camino y llegar con buena antelación para descansar previo al partido ante Mitre.

JONATHAN MORÁN

Respecto a la posible incorporación de Alvarado como reemplazo de Mauro Castro, hay que esperar que AFA apruebe el protocolo quirúrgico del lateral y, recién ahí, se habilitará a su futuro refuerzo. Si bien es sabido que Jonathan Morán está en la ciudad y ya se ha entrenado con el plantel, no será jugador de Alvarado hasta tanto llegue la habilitación formal del Consejo Federal.

A PUERTAS CERRADAS

La última práctica de Alvarado en Mar del Plata será el jueves a las 11 a puertas cerradas.