Tomás Mantia: “Ya pienso en el regreso”

El jugador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) mientras se recupera de su lesión y sabiendo que por delante todavía tiene un tiempo largo: “el médico no me dio plazos fijos, pero puede ser entre 3 y 5 meses”.

Alvarado está a punto de comenzar una etapa más dentro del Torneo Federal “A” pero siempre con la ilusión del ascenso latente. Mientras tanto, Tomás Mantia se está recuperando de una lesión que lo dejó fuera te la temporada.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre su momento y lo que le queda de recuperación: “me operaron el lunes pasado y ahora estoy con muletas. Va todo bien. Había pedacitos de cartílago sueltos en la rodilla, los sacaron y regeneraron el cartílago que tenía roto”.

De acuerdo al trabajo que realice y como reaccione su cuerpo, tendrá un plazo más largo o más corto de recuperación: “el doctor no me dijo bien cuanto tiempo tendré de recuperación pero estaría entre 3 y 5 meses”.

Mientras tanto no se pierde pisada de lo que están haciendo sus compañeros en búsqueda de aquél sueño trunco: “el otro día estuve en la cancha, era un partido difícil porque no se competía por nada, había que ganar y los vi bien a los chicos de ánimo. Creo que van a andar bien”.

En medio estuvieron los arbitrajes tendenciosos para Estudiantes de Río Cuarto que obtuvo el ascenso directo y lo que fue el revuelo por las declaraciones de Juan Tejera durante la semana. A ello, Mantia agregó que “el club no tendría que opinar de esas cosas y los chicos tampoco, no son cosas en las que nos tendríamos que meter. Son circunstancias que se dan en el fútbol de hoy, hay que asimilarlas y seguir adelante. No te podes detener porque seguimos en carrera, estamos en playoffs y tenemos que mirar para adelante”.

Justamente, mientras mira hacia delante, sabe que el equipo tendrá un duro compromiso frente a Sol de Mayo de Viedma en la cuarta ronda de la Reválida: “es un equipo duro y la presión la tendremos nosotros por ser el equipo más grande. Tenemos que saber llevarla, en la cancha de ellos será un partido difícil y hay que ser inteligentes porque son dos partidos. Ya no sabes que resultado te favorece porque está todo muy parejo, hay que buscar el triunfo pero no perder es bueno”.

El tiempo, a veces pasa demasiado rápido y Mantia está focalizado en su vuelta a las canchas: “tengo un año más de contrato con Alvarado así que pienso en el regreso”, finalizó.