Marcos Astina: “Pudimos ratificar el crecimiento del equipo”

El delantero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del triunfo ante Quilmes por 4 a 3 como visitante: “se dio algo completamente distinto a lo que esperábamos”, dijo.

Marcos Astina fue la figura en el partido ante Quilmes (Foto: Prensa Quilmes AC)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado consiguió ante Quilmes, como visitante, un muy buen triunfo por 4 a 3 en un partido que tuvo todos los condimentos y una efectividad de los marplatenses mucho más alta de lo habitual. Dos de los goles, los anotó el delantero Marcos Astina que analizó el encuentro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“La verdad que fue un lindo partido, muy cambiante, muy parejo hasta lo último y pudimos ganarlo. Se dio algo completamente distinto a lo que esperábamos, éramos de los equipos menos goleadores del torneo y terminamos haciendo cuatro. Estábamos ante un grande de la categoría y sabíamos que iba a ser duro”, sintetizó.

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, de a poco, el equipo de Coyette va mejorando su situación en la tabla de posiciones: “partido a partido fuimos buscando mejorar lo que nos hacía falta, ser más contundentes arriba y minimizando los errores abajo. Con Temperley se vio una versión mejorada del equipo y a partir de ahí, lo fuimos ratificando”.

A pesar de los resultados, en su momento negativos y ahora positivos, la idea se sigue ejecutando de la misma manera y es uno de los grandes méritos que tiene Alvarado: “buscamos ser un equipo protagonista, que intenta que sale jugando de abajo. A veces es difícil y no salen las cosas. La idea está clara y nosotros estamos convencidos de que esa es la manera”, señaló el ex Lanús.

Quilmes lo fue a presionar arriba, sabiendo que hasta las últimas consecuencias, intentan salir jugando por bajo asumiendo el error como una posibilidad: “si intentamos jugar siempre, sabemos que hay riesgos, creemos que al salir así podemos dañar al rival o dejarlos más parados con los delanteros rápidos. Sabemos, somos conscientes de lo que nos jugamos. Los rivales también te estudian y se hace más difícil”, analizó.

La Primera Nacional se ha transformado en una categoría donde ya hay varios equipos que intentan jugar y tocar la pelota siendo ofensivos, algo que antes no sucedía tan a menudo: “creo que hay una generación de técnicos nuevos que buscan jugar mejor, pero sabemos que si no hay resultados los entrenadores cambian pero se están bancando los proyectos”, justificó sobre lo que pasa por ejemplo en Alvarado con el propio Coyette.

El “Torito” tendrá que enfrentar el próximo lunes a las 21.10 a Tigre antes de quedar libre al siguiente fin de semana y será una oportunidad para confirmar el crecimiento ante uno de los mejores de la categoría. El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer.