Pablo Martel: “Este es el protagonismo que necesitamos para afrontar los partidos”

El entrenador de Alvarado analizó la goleada 3-0 ante Santamarina de Tandil por la Fecha 8 del Torneo Federal “A”. Destacó la intensidad del equipo, el trabajo en pelota parada y valoró volver a hacerse fuerte como local antes del próximo duelo ante Olimpo.

Luego de la contundente victoria de Alvarado por 3 a 0 frente a Santamarina de Tandil, el entrenador Pablo Martel se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y resaltó la importancia de volver a ganar en casa para mantenerse en zona de clasificación dentro del Torneo Federal “A”.

“Antes que nada contento por el triunfo, por el esfuerzo de los jugadores. La verdad que necesitábamos el triunfo, teníamos que volver a hacernos fuerte de local, esa era la premisa”, señaló el DT en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en el “José María Minella”.

Martel consideró que el equipo mostró personalidad y claridad desde el comienzo: “Lo hemos hecho de muy buena manera, sin dejar dudas ante un rival que es difícil, que tiene su historia, que viene con un cambio de entrenador”.

En cuanto al planteo táctico, el entrenador explicó que mantuvieron la idea futbolística habitual, aunque con algunos retoques para buscar mayor profundidad ofensiva. “La idea siempre es la misma, el modelo de juego siempre el mismo. Hoy hemos hecho unos cambios, uno obligado por la expulsión de Tomás Fernández y después hemos buscado ser más verticales, tener más profundidad en los metros finales con el ingreso de Castellano y Speck”.

Además, indicó que el gol tempranero fue clave para modificar el desarrollo del partido: “Manejaba una información que podían venir a jugar con cinco defensores. Nos facilitó el hecho de abrir el partido temprano ese bloque defensivo que ellos querían plantear”.

Uno de los aspectos destacados volvió a ser la pelota parada, recurso que le permitió a Alvarado marcar dos de los tres goles del partido. “La pelota parada es importante, siempre la trabajamos. Nosotros trabajamos a favor y en contra. Hay que estar concentrados, tener compromiso para defenderla y también para atacarla”, remarcó.

Y agregó: “Hemos abierto el partido por esa vía y después hemos vuelto a convertir también por ahí. Nos viene dando rédito y hay que seguir potenciando eso”.

Martel también valoró la disciplina táctica y la intensidad que sostuvo el equipo durante los 90 minutos. “El equipo sabe que tiene que presionar. No nos podíamos relajar en esta clase de partidos donde encontrás ventajas grandes al principio. En ningún momento el equipo sobró el partido, siempre fue intenso, un equipo obrero presionando”.

Pensando en lo que viene, el entrenador reconoció que la semana libre será importante para recuperar futbolistas que vienen con molestias físicas: “Nos viene bien esta semana libre para afinar muchas cosas y recuperar algunos jugadores. Gutiérrez, Speck, Cervera y Mati Pérez vienen haciendo un esfuerzo tremendo”.

Finalmente, Martel aseguró que el equipo está cumpliendo con el objetivo trazado para la primera rueda y dejó en claro cuál es la identidad que pretende consolidar. “Sin duda que este es el equipo, este es el protagonismo que nosotros necesitamos para afrontar los partidos. Hoy me ha gustado el equipo en los dos tiempos”.

Y cerró: “Estamos cerrando esta primera rueda con el objetivo que nos habíamos propuesto, que es estar en zona de clasificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *