Francisco Cerro: “Me identifico con el estilo de juego de Gago”

El mediocampista, primera incorporación de Aldosivi para la próxima temporada del fútbol argentino, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó el estilo de juego de su entrenador al momento de tomar la decisión: “sentí que era el momento de venir”.

Francisco Cerro entrenando con Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi ha sumado oficialmente una sola incorporación que es la de Francisco Cerro. El ex Central Córdoba de Santiago del Estero ya cumple su primer semana de entrenamientos al mando de Fernando Gago y se ilusiona con tener un buen paso por el “Tiburón” marplatense.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el mediocampista señaló que “me vengo sintiendo muy cómodo, es un club ordenado, prolijo, con instalaciones muy lindas y hay un grupo hermoso, me recibieron de la mejor manera. Como toda pre-temporada es dura pero me siento muy bien”.

Hoy desde el día uno se toca la pelota en los entrenamientos y hace todo más llevadero: “antes recuerdo que era un mes o 20 días sin tocar la pelota, con mucha arena, muchos quilómetros de fondo pero se fueron dando cuenta que no servía para nada. Sin estar la pelota, difícil que el equipo rinda, ahora utilizandola la cabeza del jugador cambia un poco”.

Aldosivi, en varias ocasiones hizo el intento de traerlo, pero recién ahora se dio ya que además compartió plantel de Velez Sarsfield con Gago y su ayudante de campo, Federico Insúa:sentía que era el momento para hacerlo. Estaba muy cómodo en Santiago del Estero siendo subcapitán de mi club, para Coleoni era alguien importante dentro de la cancha, pero sentí que tenía que responder al proyecto serio y lindo. Ojalá primero lo podamos sacar de la situación en la que está. En definitiva me termina convenciendo esa idea y proyecto futbolístico”.

Desde lo futbolístico, la propuesta es atractiva y el volante central ha jugado con esa misma idea anteriormente: me identifico con el estilo de juego de Gago porque es el mismo que jugué en Defensa y Justicia con Beccacece, Soso y Crespo. Me gusta la forma de someter al rival, no es fácil que tan rápido los jugadores tomen esa identidad y plasmarlo dentro de una cancha inmediatamente ha sido bueno. Esperemos que con más trabajo esos pequeños detalles que le costaron puntos, se solucionen”.

En el Halcón de Florencia Varela esa idea institucionalizada, dio resultados enormes a punto tal de obtener dos títulos internacionales: “es lo más difícil de sostener cuando no hay resultados positivos. En cuanto a estilo, cualquiera puede ser exitoso y el tema es sostenerlo a través del tiempo. Defensa y Justicia es un buen ejemplo de que las cosas a la larga funcionan y ojalá sea lo que le suceda e Gago”.

Conoció como jugador a quien ahora tiene como entrenador y lo definió con pocas palabras: se lo nota feliz en lo que hace, le llega mucho al jugador y en poco tiempo convenció a los jugadores que dentro del fútbol es lo más difícil que hay. Veo en él un líder, hay diferentes tipo de liderazgo y Fernando engloba distintos liderazgos, es el jefe y sabe cuando dar una indicación o quedarse callado para dejar ser”.

“Sentía que era el momento de venir a Aldosivi”

Francisco Cerro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Dejar Santiago del Estero, su lugar en el mundo, no fue sencillo pero decidió salir de esa zona de confort para venir a Mar del Plata: “fue muy difícil y especial despedirme, hasta doloroso en algunos momentos, pero es lo que siento, siempre me manejé por sentimientos dentro del fútbol para seguir creciendo como jugador. Además, tenía seis meses más de contrato”.

Con 33 años, los jugadores en la actualidad están en un grado de madurez y desarrollo físico que los hace figuras en sus equipos: “eso de que el jugador luego de los 30 es grande es algo que hace muchos años es un mito, ya se ha caído. La tecnología y los cuidados personales están al servicio del fútbol. Eso es algo que se decía mucho antes, yo con 33 me siento pleno física y tácticamente”, advirtió.