Aldosivi lo ganaba y se lo dieron vuelta

El equipo de Leandro Somoza lo ganaba 2-0 como visitante frente a Defensa y Justicia, pero luego de la expulsión de Patricio Boolsen, los dirigidos por Beccacece dieron vuelta el marcador. Habían marcado Braian Martínez y el debutante Kociubinski pero en el complemento anotaron Albertengo, Galván y Tripicchio.

Parecía que una vez más, Aldosivi podía sumar de a tres pero terminó perdiendo ante Defensa y Justicia. Los marplatenses lo ganaban 2-0 pero el equipo de Florencio Varela terminó imponiéndose por 3 a 2. Uno de los factores importantes en el desarrollo fue la expulsión de Patricio Boolsen en el final del primer tiempo.

Aldosivi había jugado un buen inicio de partido de forma tal que se puso en ventaja rápidamente. Primero con una pared que dejó a Marcelo Meli con la cancha de frente. El mediocampista vio la diagonal de Braian Martínez que definió punteandola sin demasiada velocidad, pero con la suficiente dirección para evitar el achique de Unsain.

A los 11 estaba en ventaja pero trató de ir por más. Había espacio detrás de los volantes y el “Tiburón” lo empezó a leer bien. Bautista Kociubinski que estaba debutando, tardó apenas 18 minutos para anotar su primer gol en el equipo marplatense. Tomó la pelota fuera del área y le dieron mucho espacio para pensar y ejecutar. Le pegó esquinado al segundo palo y sacó una buena ventaja temprano en el partido.

Parecía que iba a ser un buen partido para los marplatenses, pero a los 39 minutos del segundo tiempo cambió el juego porque Patricio Boolsen fue a trabar una pelota pero con el pie demasiado alto y terminó impactando al rival a la altura de la rodilla. El árbitro vio la agresión y le mostró la roja al ex Santamarina.

Ahí empezó a vislumbrarse un partido distinto. Somoza tuvo que sacar a Meli para meter un zaguero más (Mario López Quintana). De a poco, un equipo con dinámica como el de Beccacece empezó a aprovechar las oportunidades.

Primero, en el inicio del complemento, Lucas Albertengo cabeceó en el segundo palo un centro cruzado y puso el descuento que lo envalentonó cuando corrían 11 minutos del complemento. Fue entonces cuando empezó a darse cuenta que había lugar para dar vuelta el marcador.

El ingresado Tomás Galván aprovechó un centro atrás para definir en soledad tras un cambio de frente como en el primer gol, para poner el empate. El envión anímico le sirvió para terminar ganandolo porque a los 28 minutos un desborde por izquierda finalizó con un centro al corazón del área donde Nicolás Tripicchio anticipó a su marca para cruzarsela a Devecchi.

Aldosivi no pudo aguantar lo bueno que había obtenido y los resultados de la fecha lo dejan en descenso directo nuevamente.