Alvarado sufrió una dura caída ante Almirante Brown

El “Torito” perdió 2-0 como local ante “La Fragata” en un partido que le podía servir de despegue en el certamen. Los dos goles fueron anotados por Florián Monzón, uno al inicio y el otro al final del cotejo. Iván Molinas se fue lesionado.

Alvarado tropezó en casa (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado tenía una buena oportunidad de volver a la victoria en casa ante un equipo que hacía 14 partidos que no podía ganar. Sin embargo, por la fecha 23 de la Primera Nacional, cayó 2-0 en el Estadio “José María Minella” frente a Almirante Brown.

El plantel de Manuel Fernández sintió el golpe que significó un partido que se habían propuesto ganar para remontar una serie de resultados que no han sido positivos y, sobre todo, por la forma en que se dio el encuentro. La fría noche tuvo en los primeros minutos, una pelo ta perdida por Ariel Cháves que terminó en la apertura del marcador. Florián Monzón la tomó en el corazón del área y definió fuerte, lejos del alcance de Pedro Fernández.

No era una buena manera de comenzar porque los primeros cinco minutos habían sido favorables para el local. Incluso en ese tramo tuvo dos jugadas donde podría haber marcado pero milagrosamente, la visita mantenía su arco cerrado. Hubo un a muy clara con un cabezazo de Ramos que dio en el palo y luego le quedó a Nicolás Ihitz que le pegó de mediavuelta y uno de los defensores la sacó en la línea.

Los centros eran la principal herramienta ofensiva, pero le costaba mucho encontrar claridad para la definición. Merodeó el arco, tuvo un par de chances donde falló cerca de la zona de Ramiro Martínez, pero se fue al descanso abajo.

En el complemento, trató de ir de nuevo en ataque pero chocó con sus propias falencias porque no tuvo claridad para exigir al arquero lo suficiente. Tuvo una buena oportunidad en el área que tapó el arquero cuando parecía que llegaba el empate, pero no más que centros y entusiasmo pero sin definición alguna. Le faltó claridad en ciertos momentos y Almirante se cerró en su propia área para no dejarle espacios.

La preocupación llegó cuando Iván Molinas debió retirarse del campo con un problema en el tobillo y evidentes muestras de dolor por lo que le harán algunos estudios para tratar de constatar si hay algún grado de lesión.

Para colmo de males, en la última jugada y cuando el árbitro había adicionado 8 minutos, llegó el segundo tanto de Florián Monzón para sellar la noche con una dura derrota en la previa de un viaje largo que deberá afrontar para jugar el próximo domingo a las 15.30 ante Gimnasia de Jujuy.