Santiago González: “Firmar contrato profesional es un premio al sacrificio”

El juvenil de Alvarado firmó esta tarde su contrato profesional con la institución y luego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este paso fundamental en su carrera: “nos estamos preparando todos los días para estar entre los primeros cuatro”, aseguró sobre sus aspiraciones deportivas.

El presidente de Alvarado Wenceslao Méndez junto al juvenil Santiago González (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El proyecto del Club Alvarado sigue dando sus frutos y después de un gran partido del juvenil Santiago González en la victoria ante Deportivo Riestra, la institución firmó esta tarde contrato con él transformandose en el segundo juvenil que se transforma en profesional dentro del plantel de la Primera Nacional.

Luego de estampar la rúbrica, el jugador contó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que estoy muy feliz, no tengo palabras para describir este momento. Es un premio a todo el sacrificio que hace uno”, sintetizó.

Formar parte de un proyecto que además se desarrolla en su propia ciudad es un plus porque no ha tenido que pasar por el desarraigo para convertirse en profesional: “tengo la suerte de que soy marplatense y estoy acompañado con mi familia, pero uno se levanta temprano, debe tener una alimentación correcta y sobre todo nunca bajar los brazos. Pase lo que pase tenes que estar bien y responder. Es lo fundamental que necesita un juvenil”.

Detrás de Sebastián Jaurena, es el segundo juvenil que da este gran paso y es algo que también pudieron compartir en este proceso que recién se inicia: “cuando nosotros comenzamos en Alvarado, me tocó estar con Seba cuando nos subieron al plantel del Nacional y veíamos que era muy difícil llegar al nivel de compañeros con experiencia que pasaron por grandes clubes. Lo veíamos como una meta a alcanzar estar a la altura, hoy competimos por un puesto es gracias a un cuerpo técnico que nos respalda”, dijo el joven de 21 años.

Hoy está dentro de una idea que se desarrolla en base a un plantel con muchos jugadores de su edad e incluso las incorporaciones que se suman tienen esa característica particular: “es un plantel muy joven. Hablaba con mi familia que son jugadores jóvenes que pasaron por grandes clubes, nos ayudan a los más chicos, nos contienen y nos dan confianza para formar un grupo espectacular. Cuando nos toca jugar demostramos que estamos muy unidos”.

Si bien se suele decir que los objetivos se plantean de a poco, desde lo deportivo y después de una muy buena campaña que están desarrollando, González apunta alto: “nos estamos preparando todos los días para estar entre los primeros cuatro. Queremos ir por el sueño del ascenso, tenemos la motivación de llegar Primera”.

Desde un primer momento, la presencia de Gastón Coyette ha sido fundamental para el desarrollo de jugadores en una edad compleja y donde no sólo se están formando como futbolistas, sino también como personas: “con Gastón estoy muy agradecido. Desde el primer día que llegó al club se comunicó con todos los chicos antes de empezar a entrenar, nos explicó todo con una gran paciencia y nos da las posibilidades a todos. A mí y a mis compañeros, nos dan una contención muy grande. No es fácil para nosotros estar ahí, luchando por un puesto”.

Originalmente su puesto es de extremo pero está convirtiéndose también en un jugador de toda la banda y para eso, necesita seguir aprendiendo: “miro mucho a Brian Mieres porque es una posición nueva para mí, le pregunto como me ve y me corrige. En el lado ofensivo, me gusta Marcos Astina, es de lo más desequilibrante de la categoría y para mi tiene nivel de Primera. Siempre fui extremo pero estamos sumando herramientas en defensa”, indicó.

Ahora se transformará en un ejemplo a seguir para sus compañeros de categorías juveniles que tienen ese mismo sueño de ser profesionales: “cuando Seba Jaurena firmó me dio más motivación para seguir y entrenar como lo hace él porque es un animal. La mayoría de mis compañeros hicimos lo mismo, seguimos sus pasos”, concluyó.