Aldosivi perdió un partido clave ante Godoy Cruz

El equipo marplatense viajó con la ilusión de enfrentar a un rival directo como Godoy Cruz y volver al triunfo, pero cayó 2-0 ante el “Tomba” complicandose aún más en los promedios. En el primer tiempo abrió la cuenta Salomón Rodríguez y la amplió en el complemento, Tomás Allende.

Santiago Silva con la pelota en Mendoza (Foto: Prensa Aldosivi)

A pesar de la expectativa que generaba el encuentro, Aldosivi volvió a caer. Esta vez ante un rival directo como Godoy Cruz por 2 a 0 en la Fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora, más complicado aún en la zona baja de la tabla de posiciones y en el promedio para no perder la categoría.

En los primeros minutos, los mendocinos demostraron más voracidad que los marplatenses. Empezó a merodear el arco de Devecchi pero no tuvo precisión hasta los 13 minutos. El delantero uruguayo Salomón Rodríguez tuvo la pelota de frente al arco con un poco de espacio y no falló: la punteó al primer palo, pegó en el poste y se metió del otro lado del arco. Ese 1-0 tempranero hizo que saliera a buscarlo el “Tiburón” un poco más adelante.

Después de una mejora temporal que duró unos minutos y no tuvo situaciones claras en el arco rival, el “Tomba” volvió a inquietar y merodear a la defensa de 5 jugadores de Aldosivi. Devecchi tuvo que ponerle los puños a un fuerte remate de media distancia como otra situación que sumó el dueño de casa.

A pesar de las modificaciones que planteó Somoza, la respuesta del equipo dentro de la cancha no cambió. Hubo poca generación de juego, se mostró vulnerable en defensa y se podría haber ido al entretiempo con una desventaja más amplia porque en el desequilibrio individual, jugadores como Bullaude o Burgoa contaron con distintas situaciones pero no estuvieron finos en la definición o la búsqueda de un compañero.

Facundo Tobares en el duelo de Aldosivi en Mendoza ante Godoy Cruz (Foto: Prensa Aldosivi)

Para el complemento, Somoza puso en cancha a Cuesta Baena y Braian Martínez, sacando a Tobares y Kociubinski tratando de armar un 4-3-3 nuevamente. Sin embargo, al minuto, Ojeda quedó mano a mano con Devecchi y el arquero salvó lo que era el segundo tanto del partido.

La primera respuesta seria del “Tiburón” fue con Schelotto llegando al área para definir, pero el achique del arquero Diego Rodríguez lo incomodó en la definición. Casi de inmediato, el local tuvo otra pelota desde el borde del área donde probó al arquero del equipo marplatense. Paradójicamente, los que llegaban a posición de gol eran los defensores porque Lecanda atacó por sorpresa y tuvo un tiro franco al arco que tiró por arriba del travesaño. De a poco, los de Mar del Plata estaban desbordando a Godoy Cruz.

El partido entró en un momento de transiciones pero sin situaciones de peligro reales. Los dos tenían sus intentos y parecía que en cualquier situación, con un poco de claridad en los metros finales podía llegar el empate del equipo marplatense o el segundo tanto del dueño de casa.

El equipo de Somoza estuvo en partido hasta el final donde la dupla Orsi-Gómez metió cambios para cuidar el gol de diferencia y eso trataron de aprovecharlo. Silva bajó una pelota en el área y obligó a un despeje exigido del paraguayo José Canale. Se repetían los córners y los centros, pero Diego Rodríguez no era exigido. La más clara la tuvo Iritier luego de un centro de Cuesta Baena que cayó colgado en el segundo palo y ahí, pegó en el poste el balón.

Cuando estaba más cerca del empate, Tadeo Allende recibió un pase en profundidad de Castro Ponce para que definiera por encima de Devecchi que nada pudo hacer. El 2-0 era el golpe de KO al partido y que le dio los tres puntos al “Tomba” complicando aún más al equipo del Puerto.