Gustavo Álvarez: “Los partidos son competencias transitorias, la verdadera competencia es con nosotros”

El entrenador de Aldosivi habló con Jorge Moreyra para Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando la búsqueda constante de regularidad en el certamen y sobre todo, seguir mejorando distintos aspectos. Además, destacó que “Chávez me dijo que está en el mejor momento de su carrera”.

Gustavo Álvarez dando indicaciones en la práctica. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi es el segundo equipo en cantidad de triunfos dentro de la SuperLiga por detrás de Racing, el puntero. Este buen momento se ratificó con la victoria ante San Martín de Tucumán, un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El primer tiempo ante los tucumanos fue de lo mejor del “Tiburón” en los últimos años y contrastó con un mal segundo tiempo. El entrenador Gustavo Álvarez analizó ese desarrollo de partido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “los primeros 45 minutos fueron bastante completos. Los jugadores estaban muy convencidos, sabíamos que era un partido importante. Relativizamos el carácter de final que se le quiere dar a este tipo de enfrentamientos, algo que no comparto. No es un partido de 6 puntos porque te dan 3. Era una buena oportunidad para mostrar nuestra identidad”, remarcó primeramente.

A pesar de las múltiples incorporaciones, rápidamente el DT encontró un equipo con rendimiento: “en el promedio de los 8 partidos, hemos conseguido poner un equipo serio en cancha. Ahora tenemos que encontrar regularidad de partido a partido y dentro de un mismo encuentro. Aspiro a que lo que pasó en el primer tiempo sea una constante la mayor cantidad de minutos posibles”.

En cuanto a los sucedido en el complemento, Álvarez indicó que “no sólo hubo imprecisiones sino menos pelotas disponibles por jugador. Nos faltó movilidad e intensidad, en los parámetros de los profes en el GPS corrimos lo mismo que en el primer tiempo, pero lo hicimos mucho más para recuperar”. 

El 2-0 ante San Martín permite seguir trabajando con tranquilidad esperando por Godoy Cruz, el próximo escollo del torneo. “Los resultados siempre dan tranquilidad y además, llevan a que crean en lo que hacen. Se convencen que la idea es desarrollable y más aún cuando se ganan partidos”, agregó.

La regularidad es el gran desafío y no pasa solamente por un rendimiento, sino por el control del partido desde lo emocional también. “Cuando digo ser regulares, tiene que ver con distintos aspectos que lo rige lo emocional. Los niveles de concentración y fiereza marcaron la ventaja inicial de Tigre por ejemplo. San Martín entró muy alerta después del primer tiempo que habían tenido y nosotros bajamos los niveles de concentración. Es algo que trabajamos y tenemos que corregir”, dijo Gustavo Álvarez.

Para el entrenador, más allá de lo que plantea cada partido, insiste en que la principal competencia está en el propio plantel buscando ser mejores: “para estar en la SuperLiga hay que ser muy competitivos y sabemos las dificultades de los escenarios donde vamos a jugar pero son competencias temporales. La real competencia es con nosotros mismos, no ponernos techo y aún en la victoria saber que hay cosas por mejorar”.

Si bien todavía faltan 9 días para el próximo compromiso, este viernes por la mañana jugarán un amistoso ante Santamarina de Tandil en el predio del puerto buscando darle rodaje incluso a jugadores que se están recuperando de lesiones: “Stracqualursi ya se puede incorporar al grupo, Telechea podría jugar con un vendaje pero no lo vamos a arriesgar todavía. Pisano está bien y Villaba tiene un esguince de rodilla. Videla, Mena y Miloc están bien; recuperando ritmo futbolístico”; repasó.

La figura del torneo hasta el momento para el “Tiburón” es Cristian Chávez que no sólo se caracteriza por los goles y las asistencias, sino que Álvarez sigue destacando la tarea de recuperación que realiza: “Chávez está recuperando entre 6 u 8 pelotas por partido. Si repasas las estadísticas del fútbol argentino, me tengo que remontar al Lanús de Jorge Almirón donde jugaban Miguel Almirón y Lautaro Acosta para encontrar esos números. Chávez me ha dicho que para él es el mejor momento de su carrera”, finalizó.