Rubén Darío Forestello: “Mi vinculo terminó, ahora tanto los dirigentes como yo tenemos que esperar”

El entrenador que le dio la permanencia a Alvarado en la Primera Nacional habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que realizó y como fue el día a día en medio de una situación compleja: “se entregó todo y se logró lo más importante”.

Rubén Forestello en el partido en Mendoza (Foto: Prensa Independiente Rivadavia)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado terminó su participación en una exigente Primera Nacional donde tuvo que luchar para lograr la permanencia. El entrenador Rubén Darío Forestello rescindirá su contrato que era lo pautado con la dirigencia luego del último partido ante Mitre de Santiago del Estero.

Al respecto, el DT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hay una realidad, el compromiso fue hasta la finalización del torneo. Charlamos con la dirigencia y al ser tan raro porque hay que esperar dos meses, mi vinculo terminó y tanto los dirigentes como yo, van a esperar a ver que van a tener el año que viene: presupuesto, idea en general y formato del torneo”.

De a poco, su tarea de recuperar al equipo empezó a dar sus frutos y los jugadores ganaron en confianza: “sinceramente el plantel lo veía desde afuera de buena manera, porque había buenos nombres pero había dificultades por cosas que pasaron durante el año. Hubo una mejoría, porque los partidos que se perdieron fueron por diferencias mínimas. En líneas generales, es un grupo que trabajaba muy bien, lo entregaba todo y lo importante era que Alvarado siga en la segunda categoría por todo lo que había costado llegar. Se entregó todo y se logró lo más importante”.

Tenía referencias por su buena relación con Gustavo Gatti, pero se encontró con un club que le permitió hacer su tarea con tranquilidad: “he estado sorprendido para bien por la gente que trabaja en el predio y por la infraestructura, la verdad que fue una experiencia positiva. Siempre estaré pendiente de agradecer porque la he pasado muy bien”.

Desde su llegada, la palabra que más se escucha era tranquilidad ante un contexto difícil: “uno ya está grande, lo mira desde otro lugar, ha pasado por esas situaciones pero con desesperación e intranquilidad, no se ayuda a un grupo de jugadores a pelear por mantener la categoría. Esto nos angustia a todos, me gustan los desafíos difíciles y trata de no entrar en la desesperación general. Uno está en un lugar donde puede parar y se puede tranquilizar”. Del otro lado, está el hincha al que le gana la desesperación de perder aquello que tanto costó: “la gente ha acompañado, ha alentado, se asustó en algún momento pero cumplimos todos la función para lograr el objetivo. Ahora podrá seguir evolucionando”.

En medio le tocó vivir un par de caravanas de los hinchas despidiendo al plantel que viajaba para jugar de visitante en el peor momento para el plantel: “se me pasaban las sensaciones de cuando uno se colaba en un tren para entrenar en las inferiores de San Lorenzo porque no tenía dinero para viajar, se me pasó la pasión que uno tiene por el fútbol desde chico. Las sensaciones y las miradas con lágrimas, fue muy lindo. Entiendo que el fútbol es pasión y se expresa de distintas formas”.

Para Forestello no hubo secretos, simplemente fue darle orden a la situación: “es como todo, cuando llegas a tu casa y está la silla tirada en el piso, los platos sucios, uno empieza a ordenar. En el fútbol se empieza de atrás hacia adelante con la seguridad de defender el arco con énfasis. Nos costó un montón pero lo pudimos hacer, fuimos construyendo pequeños mensajes que fueron cayendo bien a los futbolistas, fueron creyendo que sería la solución. No hacía falta ganar mucho, sino sumar seguridad, tranquilidad y mejorar el día a día de forma cordial”.

Así se logró el objetivo pero ahora empieza otra instancia que es volver a empezar en la conformación de un plantel y primero, elegir quien será la cabeza del grupo. Será difícil que sea Forestello, pero lo cierto es que la experiencia le ha servido al “Torito” para que no se repita la temporada próxima.