Botella: «Los 6 puntos son muy positivos»

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la gira de tres partidos como visitante que tuvo el equipo y la terminó con 2 triunfos: «en esta gira hicimos casi 5.000 kilómetros», recordó el DT. «Estaremos esperando a Agropecuario», anticipó.

Duilio Botella analizó la gira de 3 partidos como visitante. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Duilio Botella analizó la gira de 3 partidos como visitante. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado volvió a tomar la punta de la Zona 2 en el Torneo Federal «A» y lo hizo luego de una buena victoria en General Pico ante Ferro. El entrenador Duilio Botella analizó el momento de su equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que «fue un gran triunfo, un muy buen primer tiempo y luego de esta gira donde hicimos casi 5.000 kilómetros, logramos 6 puntos de 9». 

La conclusión de estas unidades claves que ha sumado el equipo es realmente importante para afrontar de la mejor manera el tramo final de la fase: «uno normalmente cuando saca las cuentas antes del inicio uno piensa en ganar de local y empatar de visitante, así que resulta muy positivo. El dato de los kilómetros no se tiene en cuenta pero Alvarado es el que mas kilómetros recorre dentro de este torneo en todo el país».

Si hay algo con lo que debió lidiar durante prácticamente toda la temporada Alvarado, fueron las lesiones, pero a pesar de ello se mostró fuerte en la adversidad: «nos vienen persiguiendo las lesiones y suspensiones, pero los chicos que entran lo hacen muy bien y disimularon muy bien las ausencias». 

Ahora se viene el tramo final que comenzará el domingo a las 16 en el Minella ante Rivadavia de Lincoln con la posibilidad de mantenerse en la cima: «de poquito nos vamos separando y queremos sacar alguna luz de ventaja. Ojalá podamos marcar la diferencia ahora que tenemos 5 partidos adelante de los cuáles 4 son de local», anticipó.

Sin dudas hay una espina clavada y que todavía tendrá una revancha pendiente: «nos queda pendiente ganarle a Casares así que lo estaremos esperando cuando vengan acá para concretar el triunfo», finalizó.