Wenceslao Méndez: “Hay que acompañar a Facundo Moyano, que se sienta apoyado”

El presidente saliente de Alvarado habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cierre de sus tres años y medio de mandato: “el reconocimiento y el afecto de la gente me hacen sentir lleno y pleno”.

Wenceslao Mendez y Facundo Moyano, el nuevo presidente que lo sucede en el cargo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado entró desde ayer en una nueva etapa con la presidencia de Facundo Moyano, persona siempre vinculada al club desde distintas Comisiones Directivas pero que no ha tenido todavía un rol protagónico dentro de la dirigencia.

Wenceslao Méndez deja el cargo que ocupó durante tres años y medio viviendo un ascenso histórico en el camino a la categoría en la que hoy se encuentran: la Primera Nacional. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el ahora ex Presidente contó sus sensaciones: “cuando Pablo Mirón se estaba por ir decía que no lo hiciéramos llorar que no habláramos mucho del tema porque se emocionaba y yo decía que exagerado, pero la verdad que es una mezcla de sensaciones. Hay un poco de tristeza, pero el reconocimiento y el afecto de la gente, de los colegas de la categoría, de las autoridades de AFA, los árbitros, me hacen sentir lleno y pleno”.

No hubo una transición formal, ni desde la foto ni desde las reuniones prometidas, pero para “Wenchy” no es algo importante: “muchas veces las formas no importan demasiado, me voy como me quiero ir, fueron tres años y medio de gestión donde hicimos mucho. Hoy estoy tomando un poco de distancia y ahora puedo ver todo con más nitidez”. Por otro lado, la presión que tienen los directivos de un club puede resultar desgastante y a Méndez le pasó en varias oportunidades: “hay mucho de alivio también, hay otros que tratan de seguir y seguir y se desgastan desde lo personal aún más. Es terriblemente desgastante, se pierden muchas cosas en el camino pero uno decide libremente asumir el desafío. Teníamos un sueño, un objetivo y pudimos alcanzarlo”.

La continuidad de Gastón Coyette puede ser uno de los primeros grandes desafíos que tenga la incipiente gestión de Facundo Moyano pensando en darle tiempo a un trabajo que hasta el momento tiene un balance positivo: “Gastón apuesta a un proyecto a tres años y que el chico que empieza con 21 llegue a su máximo rendimiento a los 24 años y él lo va formando y convenciendo del sistema de juego. La dinámica del juego que practica, necesita jugadoras en condición física óptima. Cuando generás planteles con gente grande puede haber más problemas dentro del vestuario y creo que por eso se armó un plantel con gente joven”.

Por último, se refirió a quien era su vice-presidente y hoy asume su cargo: “a Facundo lo veo con muchísimas ganas, es algo determinante. Cuando tenes todas las energías puestas en un proyecto es mejor, tiene tiempo que en otro momento no lo tuvo. Tiene la idea de radicarse en la ciudad, son cosas que en su vida personal calculo que lo ayudarán y mucho a ir por todo. Queda acompañarlo y que se sienta apoyado en todo momento“, finalizó.