Aldosivi cerró el año con otro gran triunfo

El equipo de Martín Palermo venció por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en la última fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con goles de Braida y doblete de Hauche, los marplatenses pudieron vencer al de Zielinski para meter 4 triunfos en las últimas 5 presentaciones.

Gabriel Hauche tuvo un gran cierre de campeonato (Foto: Prensa Aldosivi)

No había mejor manera de cerrar el año para Aldosivi que con 4 triunfos en las últimas 5 presentaciones que le permite tener un promedio mucho más alto para la próxima temporada. En esa racha final, cerró el campeonato superando por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

Ya desde el primer momento Aldosivi pudo demostrar su buen pie. Lo intentó Maciel primero con un remate desde adentro del área que pegó en el palo y salió del campo. Luego, en una gran jugada pudieron abrir el marcador. En el centro del campo rompió Francisco Cerro para ceder a Jonathan Zacaría abierto por izquierda. Demostrando su calidad, metió un preciso centro al segundo palo donde Malcom Braida le puso el pie bien firme al balón para meterla en el arco y evitar cualquier reacción de Andújar.

Hubo momentos calientes también por la discusión de los jugadores luego de una jugada donde se cruzaron el uruguayo Aguirregaray y Hauche, pero la ventaja le correspondía a la visita.

Ya en el complemento, lo mejor estaría guardado para el tramo final del partido. El “Tiburón” pudo ampliar la cuenta luego de una salida fallida del local donde combinaron de primera Hauche y Braida para que el ex Argentinos quedara de frente al arco y convirtiera un golazo definiendo pegado al palo.

Unos minutos después, de jugada parada fiel a su historia pudo descontar. En una segunda jugada de un córner, Zuqui tiró un nuevo centro y entró Noguera para empujarla dejando fuera de acción a Devecchi. Por la misma vía, Estudiantes encontró otro buen centro al área que cabeceó el mismo autor del gol pero esta vez el “Gallo” a mano cambiada la mandó por arriba del travesaño.

Cuando parecía que podía venir el empate, Aldosivi recuperó otra pelota alta y combinaron esta vez Hauche con Cauteruccio y el centro delantero, nada egoísta se la devolvió para que metiera el 3-1.

Parecía historia liquidada, pero quedaría tiempo para más porque en otro córner cabeceó el equipo de Zielisnki y luego de una buena atajada de Devecchi, Naya anotó el 2-3 que a la postre sería definitivo.

Otro gran triunfo aprovechando cada situación que le dio el rival para Aldosivi que cierra el año ganando cuatro de los últimos 5 encuentros con una cosecha que ilusiona a los hinchas para tener un 2022 más tranquilo.