Martín Palermo: “Tenemos que sostener la base del equipo”

El entrenador de Aldosivi habló luego del triunfo ante Estudiantes de La Plata y señaló que es necesario que no se vayan tantos jugadores al final de cada mercado porque eso permite lograr una identidad en el equipo.

Martín Palermo piensa hacer modificaciones en el equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

El año se cerró para Aldosivi habiendo engrosado su promedio notablemente desde la llegada de Martín Palermo. Ahora se abre otra instancia igual de importante: el mercado de pases.

En conferencia de prensa post partido, el “Titán” habló del buen rendimiento del equipo pero además, destacó la importancia de mantener una base en el equipo: “hemos consolidado una idea en estos últimos partidos. Nos fortalecimos en base a los resultados. Hubo siempre caracter y personalidad para este tipo de partidos y es un cierre de año muy positivo para lo que será el 2022 sabiendo que esta últimas fechas la suma de puntos no nos hace sentir tranquilos, pero son importantes”.

Su conclusión desde el punto de vista futbolístico es positivo porque se pudieron evidenciar mejoras de distintos tipos en el equipo: “como todo proceso tuvimos que encontrar el equipo y la aceptación de los jugadores a la idea fue de menor a mayor. Eso hizo que, con resultados importantes, podamos tomar confianza desde lo mental y lo anímico. En el desarrollo de los partidos se vio como se relacionó el equipo en todas las líneas y tener equilibrio fue importante”.

Ahora con este rendimiento demostrado, se terminan muchos contratos y en algunos casos tendrán que sentarse a negociar para ver si pueden continuar: “tenemos que lograr una identidad para el equipo para que en cada terminación de campeonato no perdamos tantos jugadores por finalización de contratos. Tenemos que buscar que la base del equipo de hoy se sostenga para darle competencia con las incorporaciones y afrontar un año muy duro. Para eso debemos tener un equipo muy fuerte mental y futbolísticamente”.

Uno de los nombres sobre los que tendrá que trabajar es Gabriel Hauche que queda libre a fin de año y ha mostrado una preponderancia absoluta para el equipo en el tramo final del torneo: “Gabriel es un jugador con una trayectoria increíble, jugamos juntos en la Selección cuando Diego hacía la Selección Local. Tendrá que definir él la situación por las propuestas que pueda recibir. La última palabra para quedarse en Aldosivi la tendrá él”, finalizó.