Gustavo Noto: “El objetivo es ponernos a punto para el semestre”

El entrenador de Alvarado, Gustavo Noto, sacó conclusiones positivas del primer amistoso frente a Platense y señaló que, por más que se termine adelantando el duelo por Copa Argentina, los objetivos del plantel pasan por otro lado. “Sabemos que también tenemos que hacer un buen papel en la copa”, indicó.

Gustavo Noto dando la charla ante el grupo de jugadores. (Foto: Club Alvarado – Florencia Arroyos)

Alvarado tuvo su primera medida futbolística ante Platense y luego del encuentro que ganó el “Torito” por 1 a 0, el entrenador Gustavo Noto hizo su análisis de lo que vió en cancha. “No terminó nadie lesionado, sólo con mucha fatiga. No son partidos lógicos porque estamos en una etapa muy intensa de la pre-temporada. Esto lo tomo como un entrenamiento más con exigencia alta donde hay mucho uno contra uno. Fue buena la práctica porque tuvieron ritmo”, indicó el DT.

Fue la primera oportunidad donde se vio en cancha a Emanuel Urquiza y Juan Ceballos, las dos incorporaciones del mercado de pases: “los trajimos porque conocemos las características que tienen. A Emanuel lo trajimos para que compita con Sebastián Corti por ese lugar, tiene las características que a mí me gustan de un lateral. El rendimiento que ha tenido hasta el momento ha sido muy positivo. Ceballos es un jugador que nos da pase y dinámica, no está bien físicamente aún pero con el correr de los entrenamientos encontrarán su mejor puesta a punto”, remarcó Noto.

Nuevamente una de las figuras de la cancha fue Wilson Albarracín que en sus épocas de Unión de Mar del Plata y de la mano de Gustavo Noto tuvo su mejor versión. Al respecto, el entrenador advirtió que “voy a trabajar mucho para que Wilson esté en su mejor nivel. Estoy muy contento con todos los delanteros que tiene el plantel. Para mí son los mejores delanteros que tiene la categoría, tenemos cuatro delanteros de primer nivel”. 

La posibilidad de que se adelante el partido de Copa Argentina que deben afrontar ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, puede significar una complicación, pero no cambiará los objetivos del cuerpo técnico: “cuanto más tiempo tenga para trabajar más contento estaré y mejor rendimiento de los deportistas tendremos. Ayer me dijeron que se pasaba el partido para el viernes 20 de enero y estaremos preparados, pero sabiendo que el objetivo que tenemos es muy claro más allá de que tenemos que hacer un buen papel en la Copa Argentina”.

Si bien fue positiva la primera medida frente a Platense, el sábado jugarán el segundo amistoso ante Racing de Avellaneda, pero Noto adelantó que “tenemos que mejorar mucho, cometimos menos errores de los que esperaba y eso habla bien del grupo, del trabajo que realizaron y que han hecho anteriormente”.