Valiente acordó condiciones con Alvarado

Mauro Valiente será la próxima incorporación de Alvarado en un puesto donde estaba buscando alternativas como el de delantero. El joven jugador de 21 años, viene de estar cedido en Rentistas de Uruguay donde salió campeón y ahora viene en la misma condición al “Torito”. Además, están en negociaciones con un marcador central y otra incorporación de experiencia.

Mauro Valiente vendrá a Mar del Plata.

Antes del fin de semana, Alvarado quiere cerrar su mercado de pases para la próxima Primera Nacional y por eso está terminando de definir finalmente 3 incorporaciones más que se suman al lateral izquierdo Darío Cáceres.

El primero de ellos confirmado es el delantero de 21 años Mauro Valiente nacido en la ciudad de Luque y de desarrollo en las divisiones formativas de Talleres de Córdoba adonde llegó a los 13 años. Incluso en su pasado fue citado para jugar con la Selección Argentina U19.

Valiente con la camiseta de Rentistas de Uruguay.

Su debut fue en 2018 cuando, en un amistoso contra River Plate cuando tenía 18 años y se dio el gusto incluso de anotar un gol en aquél encuentro que ganó el conjunto cordobés por 3 a 1. Un año más tarde pasó a préstamo a Rentistas de Uruguay y en el Torneo Apertura 2020 se dio el gusto de coronarse campeón del fútbol charrúa en un título histórico para la institución porque fue el primero en 87 años de vida.

Ahora vendrá también a préstamo por un año a Alvarado pero al club le queda una opción futura de un 10% ante una posible venta luego de vestir la casaca del conjunto marplatense.

Las negociaciones no se terminan allí. La dirigencia del “Torito” tiene todo acordado también con un zaguero central que surgió como posibilidad en el mercado de pases y está a punto de sumar también un jugador de experiencia que podría ser un salto de calidad para el actual plantel que tiene a disposición Gastón Coyette.