Alvarado vuela hacia su ilusión

El equipo de Mauricio Giganti derrotó por 3 a 1 a Ferro de Pico en el último partido en condición de local del Octogonal Semifinal. Los goles fueron de Litre (2) y Ezequiel Ceballos mientras que Emanuel Urquiza en contra descontó para la visita. Las ilusiones de llegar al Pentagonal se mantienen intactas.

Marcos Litre celebrando uno de sus dos goles. (Foto: Pato Celano)

Cuando ya no había margen de error, Alvarado responde en la cancha. El equipo marplatense superó por 3 a 1 a Ferro de General Pico, La Pampa y tiene intactas sus posibilidades de llegar a la definición del Torneo Federal “A” en búsqueda del ascenso.

Dos goles de Litre en el primer tiempo le dieron tranquilidad y a pesar del descuento de Emanuel Urquiza en contra a poco del cierre, “Trapito” Ceballos le dio cifras definitivas a un resultado que le permite alcanzar a Juventud Unida en la tercera colocación. Justamente Estudiantes de Río Cuarto se impuso a los puntanos (4-2) y logró la clasificación al Pentagonal.

El dueño de casa durante la primera parte fue más que su rival dominando la pelota y el control en el campo, mientras los pampeanos esperaron replegados, defendiendose y tratando de sacar un contragolpe que fuera efectivo.

Rápidamente además, se puso en ventaja porque a los 5 minutos, Susvielles que sigue dandole réditos al entrenador cedió para Marcos Litre y éste no falló en la definición. Era un gol que al dominio territorial, le agregaba seguridad.

La búsqueda seguiría siendo la misma porque necesitaba una diferencia mayor en el marcador. Sobre los 29 minutos, una jugada similar a la del primer gol terminó esta vez con un centro de Emanuel Urquiza por derecha y hacia atrás, donde nuevamente Litre de media vuelta la puso al palo más lejano del arquero.

Con el 2-0 en contra, Ferro trató de descontar antes que termine la primera parte y pudo haberlo hecho porque contó sólo con un mano a mano que esta vez Juan Francisco Rago tapó para mantener la diferencia.

En el complemento, la historia empezó distinta porque no tenía el mismo ritmo ni intensidad. Alvarado estaba bien con el resultado y Ferro no tenía el peso ofensivo como para inquietarlo.

Se repartieron situaciones primero con un remate de Susvielles después de una buena jugada colectiva que terminó yendose por encima del travesaño y luego ante un mal cierre de la defensa local, Parisi tuvo el descuento, hasta que apareció nuevamente Rago. Cuando el arquero falló, fue Paulucci el que pudo sacarla antes de que cruzara la meta.

En el final, llegaron los goles que faltaban. Otra vez el arquero de Alvarado había tapado una buena pelota pero en su despeje el balón impactó en Urquiza para marcar el descuento que antes no se le había dado. El “Torito” no se rindió y fue por más. Así en el final, tuvo premio el ídolo del club Ezequiel Ceballos para poner el 3-1 definitivo que lo deja con serias posibilidades de obtener el tercer lugar que tanto añora.

Síntesis

Alvarado (MDP) 3: Juan Francisco Rago, Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia, Martín Palisi, Gonzalo Lucero, Walter Erviti, Marcos Litre, Francisco Molina y Joaquín Susvielles – DT: Mauricio Giganti

Ferro (Pico) 1: N. Caprio; F. Urquiza, D. González, C. Sain y G. Rancéz; M. Cantoni, T. Hernández, I. Jáuregui; J. Sánchez, C. Taborda y L. Parisi – DT: Sergio Arias

Goles: 5m PT Marcos Litre (A), 29m PT Marcos Litre (A), 43m ST Emanuel Urquiza e/c (F) y 44m ST Ezequiel Ceballos (A)

Cambios:  5m ST Jorge Gaitán por Urquiza (F), 17m ST César Cocchi por Gonzalo Lucero (A) y Brian Andrada por Taborda (F), 26m ST Ezequiel Riera por Martín Palisi (A), 29m ST Román Lovera por Cantoni (F) 31m ST Ezequiel Ceballos por Francisco Molina (A).

Árbitro: Santiago Ascenzi

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

RESULTADOS

Desamparados (SJ) vs. Deportivo Roca 1-0
Estudiantes (RC) vs. Juventud U (San Luis) 4-2
Lunes 21.30 hs. – Gimnasia (Mza) vs. Villa Mitre (BB)

POSICIONES

1° Estudiantes (RC) 15 ptos.
2° Gimnasia (Mza) 13 ptos.
3° Juventud U. (San Luis) 10 ptos.
4° Alvarado 10 ptos.
5° Desamparados (SJ) 8 ptos.
6° Deportivo Roca 6 ptos.
7° Ferro (Pico) 2 ptos.
8° Villa Mitre (BB) 1 pto.

PROXIMA FECHA – ULTIMA

Villa Mitre (BB) vs. Desamparados (SJ)
Dep. Roca vs. Alvarado (MDP)
Ferro (Pico) vs. Estudiantes (RC)
Juventud Unida (SL) vs. Gimnasia (Mza)