Aldosivi se equivocó y pagó

El “Tiburón”, con un jugador más durante 70 minutos, perdió como local 2 a 1 ante un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero. Dos errores en la salida le costaron los goles de Sequeira y Vega. Federico Andrada, goleador de la Copa de la Liga, anotó el provisorio empate. A los 30 minutos, fue expulsado Dixon Rentería.

Federico Andrada es el goleador del “Tiburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Era un partido importante para Aldosivi, primero para ratificar lo que había sido la victoria como local ante Arsenal, pero también porque se enfrentaba con un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Sin embargo, a pesar de tener uno más durante 70 minutos, perdió 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Minella pagando caro dos errores en la salida.

Los marplatenses mostraron sus cartas desde el primer minuto con el manejo del balón y la dinámica en las posiciones. Llegó hasta el área en un par de oportunidades, primero con un disparo de Guzmán demasiado al medio y otro centro del extremo que contuvo Sánchez sin problemas. La profundidad de Insúa era importante porque cuando juega el lateral oxigena de una forma distinta. Además Guzmán jugaba más para adentro que para afuera y complicaba a la defensa.

Sin embargo, el primer golpe de efecto lo dio Central Córdoba que aprovechó con Sequeira un pase malo de Emanuel Iñiguez buscando a Milo y el delantero quedó mano a mano con un cuarto de cancha por delante para pensar, enfrentar a Pocrnjic y definir con tranquilidad. 1-0 para la visita de manera inesperada porque no había generado nada aún. Cinco minutos más tarde, no falló Andrada. El “Tiburón” siguió moviendo la pelota de derecha a izquierda para que Insúa meta el centro justo a la cabeza de Federico Andrada y el goleador estaba ahí. De pique al piso, marcó el empate y volver a empezar.

La idea de Gago salía cada vez mejor, lo ejecutaban cada vez mejor los jugadores y se veía plasmado en el campo. El “Ferroviario” no podía tener la pelota porque prácticamente todo el tiempo la tenía el conjunto marplatense. A los 30 minutos, Dixon Rentería vio la segunda amarilla, primero por una falta a Lodico y luego bajó cerca del área a Guzmán cuando encaraba al arco.

Cuando parecía que el partido se le podía facilitar al “Tiburón”, se le complicó. Tuvo un penal no cobrado por Trucco a Guzmán y luego, en otra mala salida, a los 43 minutos los santiagueños se pusieron nuevamente en ventaja. Pocrnjic se la dio a Lodico y el volante no llegó a pegarle fuerte. La presión de Vega surtió efecto y el 5 tomó la pelota con el equipo rival abierto. Se tomó su tiempo y le pegó al primer palo donde nada pudo hacer el arquero. Se fueron al descanso sabiendo que deberían estar en ventaja, pero tenían un segundo tiempo por delante para darlo vuelta.

Grahl con el balón y Braida corriendo para pasarlo (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, Gago mandó a la cancha a Maciel retrasando a Gastón Gil Romero como central; mientras que Coleoni utilizó dos cambios con los ingresos de Bettini y el marplatense Santiago Rosales buscando rearmar el equipo luego de la expulsión.

La visita se dedicó a tratar de “planchar” el partido y los marplatenses tampoco tuvieron la oportunidad de manejar el balón generando peligro a pesar de la superioridad numérica. En el primer tramo el que tuvo la situación más clara fue Indacoechea que en un córner tomó un balón perdido y le pegó cruzado pero se fue apenas desviado. El ingreso de Zacaría buscó darle un poco más de fútbol pero seguía penando los errores en la entrega del balón.

Ya no tuvo la misma frescura y los cambios no le terminaron de aportar una mejor posesión. Gago mandó a cancha al juvenil Manuel Panaro y también a Rodrigo Contreras para buscar mínimamente el empate en la noche del Minella. Central Córdoba tenía cada vez más gente cerca de su área y los locales no podían generar situaciones de gol. Como no se podía acercar, Maciel ensayó desde afuera un buen tiro que se fue apenas desviado.

Tuvo otra situación con el propio Maciel aprovechando una pared y la pelota, luego de un desvío se fue cerca del palo de Sánchez. Tiró centros, no encontró precisión y tampoco pasó por arriba a un rival que tenía un jugador menos y corrió mucho para defenderse.

Materias pendientes para el Aldosivi de Gago son esas pérdidas y errores que lo pagan con gol, además de no poder sostener el juego ya que esta noche fue de mayor a menor en el partido. Derrota ante un rival directo que complica sus aspiraciones, pero no significa que el DT cambie el rumbo, sino que mejore algunos aspectos.