Sobre el final, Aldosivi sumó tres puntos claves

El “Tiburón” ganó su primer partido como local de la temporada ante Tigre, un rival directo en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Palermo tuvo sus chances en el complemento, pero también sufrió varias situaciones de gol que convirtieron a José Devecchi en figura. Sobre el final un toque de calidad de Cauteruccio le dejó servido el gol del triunfo a Marcelo Meli que anotó la única diferencia del cotejo.

Cateruccio con la cabeza levantada (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi necesitaba ganar y lo hizo. Le costó el partido, tuvo nuevamente a José Devecchi como figura, pero sobre el cierre del partido convirtió el gol del triunfo 1-0 ante Tigre por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Es el primer triunfo en casa y ante uno de los rivales directos, algo que necesitaba como el agua.

El partido no tuvo prácticamente situaciones claras de gol durante los primeros 20 minutos, pero mostraba a un Tigre con un juego más fluido fruto del trabajo que trae ya desde la Primera Nacional. Al “Tiburón” le costaba mucho encontrar precisión en el tramo final del campo de juego, como en todo lo que va de la temporada.

La primera situación la tuvo Luciatti cuando fue a buscar un córner más arriba que todos y cabeceo de pique al piso desviado del arco. En otro tiro de esquina, llegó la jugada más clara para los marplatenses y fue mediante un contragolpe. Santiago Silva la tomó en campo propio, abrió para Mosquera y Brian Martínez hizo la diagonal hacia la derecha. El “Chaco” tiró el centro al segundo palo donde el propio Silva no llegó a puntearla por muy poco.

El árbitro Fernando Espinoza no cobró un claro penal de Salomón a Mosquera que lo trabó cuando iba a patear dentro del área, pero el juez dijo que había tocado la pelota cuando eso nunca sucedió.

Después siguió siendo todo para Tigre porque ya no llegó el equipo marplatense con peligro al arco. José Devecchi una vez más fue protagonista. Primero sacandole una mediavuelta a Mateo Retegui y luego con un remate lejano y complicado de Ijiel Protti que sacó muy bien hacia el costado.

Otra vez, poco del equipo de Martín Palermo que debía levantar su nivel en el complemento.

No pasó rapidamente al menos porque la primera fue para el conjunto tigrense con “Equi” Fernández disparando de media distancia cruzado y cuando la pelota iba directamente al ángulo, Devecchi llegó a tocarla con la punta de los dedos para que el balón impacte luego en el travesaño. De milagro no fue el 1-0.

La respuesta fue en los pies de Maciel que si participa con precisión en la definición de la jugada, puede ser muy importante. El ex Lanús metió una pelota en cortada para Mosquera que se llevó por delante la pelota y le facilitó el achique a Marinelli. Acto seguido en un balón al área, Cauteruccio se las ingenió para cabecear hacia atrás con la marca encima y otra vez el arquero reaccionó a puro reflejo. Le pelota, después del cachetazo del arquero, pegó en el travesaño.

Hasta el cuarto de hora, cada vez que se requería de los arqueros aparecían. El “Gallo” tuvo que estirarse nuevamente para sacar un remate de Zabala que iba abajo y esquinado. Luego ante otro tiro de Blondel haciendo la diagonal hacia el centro.

El partido estaba en un momento donde cualquiera podía ganarlo. Aldosivi volvió a la carga luego de un mal saque del arquero visitante que generó una recuperación alta. Carbonero cedió al medio y “Chaco” Martínez en el corazón del área remató al arco. Nuevamente, Marinelli le puso el cuerpo al balón para sacar al córner una pelota de gol.

Los minutos pasaban y los cambios no modificaban lo que pasaba dentro del campo. Ni Pisano, ni Tomás Martínez, ni Mancini terminaban de generar jugadas de peligro ante malas finalizaciones de buenas intenciones. Sin embargo, a los 42 minutos apareció la jugada que insistentemente buscó. Como en cada jugada del “Tiburón”, el toque de categoría que aporta Cauteruccio le abrió la puerta al gol.

El uruguayo le dejó la pelota de taco a Marcelo Meli de frente al arco y el ex Boca y Colón entre otros, la cruzó bien fuerte por bajo. Esta vez Marinelli no pudo hacer nada y Aldosivi se ponía en ventaja casi en el cierre del cotejo.

Después del gol, Tigre se vino en búsqueda del empate pero insistía con más ganas que fútbol pero sin cambiar el resultado. Bajó a uno de los invictos del certamen y logró un triunfo que le suma mucho a la confianza pensando en que todavía tiene otro partido importante en la seguidilla ante Patronato como visitante.