“Es un sueño jugar en La Bombonera”

Así lo indicó el delantero de Aldosivi Neri Bandiera en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del entrenamiento del equipo de “Teté” Quiroz. Además, la palabra de Santiago Rosales, Damián Ledesma y Martín Rivero.

Neri Bandiera celebrando su gol. (Foto: Club Aldosivi)

Neri Bandiera celebrando su gol. (Foto: Club Aldosivi)

Escuchá a Neri Bandiera en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Jorge Moreyra

En el inicio de una semana especial, Aldosivi está de para bienes. Después de cortar la racha negativa ante Racing, el plantel se prepara para el compromiso del sábado frente a Boca en La Bombonera.

Con dos goles en dos partidos, Neri Bandiera es uno de los que entró para cambiarle la cara al equipo. “Estamos disfrutando de empezar la semana así. Es un momento de confianza, es creer en uno. Son momentos donde pateas un ladrillo y entra igual, hay que seguir intentandolo. Merecimos ganarlo aunque fue un partido difícil”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

A pesar de que sus ingresos anteriores fueron para hacer la banda, sabe que su mejor versión surge jugando en el lugar que lo está haciendo ahora: “mi puesto natural es al lado de un 9, yendo por todo el frente de ataque y tratando de asistir. En estos dos partidos, cuando llegan por afuera los compañeros tengo que estar adentro del área y se dieron los goles. Ahí es donde más cómodo me siento”, afirmó.

Si bien entraron 0-1 al segundo tiempo, tenían la fórmula para ser mejores que el rival y sólo faltaba traducirlo en el marcador. “La confianza de que lo podíamos dar vuelta estaba y más por lo que habíamos hecho en el primer tiempo. Fuimos constantemente hacia adelante y no nos merecíamos la desventaja. En el segundo tiempo salimos con la misma actitud, afinamos la puntería. Lo que pasó al final refleja la justicia en el partido”, señaló el ex Juventud Unida de Gualeguaychú.

Ahora se viene el cotejo frente a Boca y es una situación especial para todos. “Es un sueño jugar en La Bombonera. Tenemos que prepararlo porque es un partido muy complicado ante un gran rival. Debemos tomar recaudos, pero tenemos plantel para pelearle a todos y eso lo demostramos el fin de semana”.

Santiago Rosales: “Los goles en La Bombonera se gritan”

Sin dudas, la presencia de Santiago Rosales intimida en cancha porque ha demostrado a fuerza de velocidad y habilidad que es de lo más desequilibrante del plantel en el uno contra uno. Después del triunfo ante Racing y desde la práctica del “Tiburón”, el mediocampista señaló que “estamos muy tranquilos, es lindo volver a los entrenamientos con una alegría”.

En el transcurso del partido tuvo que pasar de izquierda a derecha cuando se lesionó Gastón Díaz y de todas maneras se pudo destacar: “fue por la lesión de un compañero, pero salió bastante bien. Es importante ganar porque es un rival de peso”. 

El partido ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto está jugando ya en la cabeza de todos: “me tocó conocer la Bombonera pero estaba vacía. Ahora jugar y con el público, espero que se dé el triunfo”. A pesar de confesarse simpatizante del “Xeneize”, advirtió que “los goles en la Bombonera se gritan. Más si es con un triunfo porque en el vestuario se festeja el doble”. 

Mientras proyecta su carrera deportiva, sabe que hay aspectos en los que debe mejorar. “En algunos casos me apuro y me lo dicen los compañeros porque están mejor ubicados. Tengo que pensar más en los compañeros. Si Dios quiere espero hacer las cosas bien ante Boca”, se ilusionó.

Damián Ledesma:”Iremos a La Bombonera buscando nuestro objetivo”

El zaguero Damián Ledesma se supo ganar un lugar dentro del equipo titular a fuerza de buenas actuaciones como la que tuvo el domingo en el Minella ante un rival con mucho poder ofensivo. “Fue muy difícil, es un rival muy duro y supimos controlarlo. Tuvimos la tranquilidad de que el grupo hizo un esfuerzo inmenso para ganar el partido”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

Aunque parecía que luego de cumplir con su sanción, Guillermo Ortiz tomaría su lugar, Quiroz apostó por su buen momento y no le falló: “siempre trato de estar preparado para jugar. el técnico decidió que siguiera y quiero aprovechar la oportunidad sabiendo que hay compañeros en buen nivel”. 

Las luces del estadio de Boca pueden deslumbrar, pero para Ledesma está todo claro: “es un partido especial, muy lindo, tenemos que saber que vamos partido a partido buscando nuestro propio objetivo”. 

Martín Rivero: “Convertir sería un premio para mí”

Con un despliegue encomiable, nuevamente Martín Rivero fue uno de los jugadores importantes en el triunfo ante la “Academia”…pero sigue negado con el arco: “cuando no se da es difícil. Tengo que estar tranquilo porque ya se va a dar. Por suerte convirtieron los delanteros que son los que tienen que convertir”, remarcó en la 99.9.

Su tarea junto con la de Lamberti es fundamental para la pulseada del mediocampo: “con Hernán hacemos un desgaste importante porque lo tengo que ayudar a defender y meterme en la línea de cuatro. A  la hora de jugar tengo que tener mucha movilidad para llegar al área. Lo único que me queda es convertir que para mí sería un premio”, concluyó.