Viaje con bajas

Alvarado no podrá contar el fin de semana con Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos que se quedarán en la ciudad. De todas maneras, viajará Jonathan Morán que espera la habilitación para estar el domingo a las 16.30 ante Mitre de Santiago del Estero. También volverá Damián Luengo.

Alvarado va en búsqueda de un buen resultado a Santiago del Estero. (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado va en búsqueda de un buen resultado a Santiago del Estero. (Foto: Florencia Arroyos)

Con Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos que se quedan en Mar del Plata y Jonathan Morán que se subirá al micro para formar parte de la delegación, Alvarado viaja a las 15 hacia Santiago del Estero, donde el domingo a las 16.30 enfrentará a Mitre en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal A de fútbol. Duilio Botella no confirmó el equipo y seguirá trabajando en el norte del país, buscando el once ideal para los primeros 90 minutos.

Llegó el momento esperado para el “torito” y el plantel parte hacia Santiago del Estero, con confianza en traer un buen resultado para la revancha en el José María Minella. Sin confiarse, sin jugar con la ventaja deportiva que puede ser un arma de doble filo, Botella terminará de definir en suelo norteño cuál es el mejor sistema y los mejores nombres para afrontar este encuentro ante un rival de fuste, uno de los presupuestos más altos de la categoría y con apellidos de renombre en la categoría y la B Nacional.

Luego de la práctica de este jueves, se terminó de confirmar lo que era casi un hecho. Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos quedaron descartados y permanecerán en Mar del Plata para continuar la recuperación de sus molestias musculares, para llegar bien al choque de vuelta del próximo sábado. “Trapito” ya lleva diez días fuera de las canchas, mientras que el exUnión se realizará una resonancia para constatar que efectivamente no hay rotura fibrilar, como salió en la primera ecografía. Quien entró en la parte final de su rehabilitación, es Federico Almerares, que espera estar a disposición para la revancha.

El que sí se subirá al micro, con ansiedad y expectante que los dirigentes le digan que llegó la habilitación, es Jonathan Morán. El exDeportivo Roca se sumó al grupo el martes y Botella cree que es un hombre importante y por eso lo incluyó en la delegación, ya sea para utilizarlo desde el arranque o tenerlo como variante en el banco de suplentes. Pero para que eso pase, la AFA debe aprobar el protocolo quirúrgico de Mauro Castro que el vicepresidente Emiliano Montes llevó en manos el martes. Hay plazo hasta el viernes por la noche para que salga el fallo.

Por tal motivo, son 19 los jugadores que fueron convocados para el viaje: los arqueros Rodrigo Barucco y Aldo Suárez; los defensores Manuel Madrid, Emanuel Martínez Schmith, Gastón Martínez, Ramiro Jorge, Fernando Ponce, Jeremías Nahra y Sebastián Corti; los mediocampistas Jonathan La Rosa, Damián Luengo, Juan Francisco Pereyra, Luciano Mazzina y Gabriel Compagnucci; y los delanteros Alexis Blanco, Emanuel Hermida, Jonathan Morán, Emanuel Pennisi y Nicolás Fleming.