Mauro Beltramella: “Para mí fue un año maravilloso”

El arquero Mauro Beltramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su salida de Alvarado y dejó un mensaje importante: “se ha perdido la formación, hay chicos que no tienen ni para comer cuando van a entrenar y eso no puede pasar”, remarcó.

Alvarado quiere ganar en Ramallo. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado tiene jugadores que ya continuarán siendo parte del plantel que disputará el próximo Torneo Federal “A”. Es más, son muy pocos los que el entrenador pretende conservar para el equipo que pretende armar.

Uno de los que no tendrá más lugar es el arquero Mauro Beltramella que esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la salida del “Torito”: “está decidido que no sigo en Alvarado. Es momento de buscar nuevas metas y seguir progresando, deseo lo mejor para el club y espero también lo mejor para mí”, indicó.

Si bien se esperaba un corte importante, a algunos de sus compañeros le cayó de sorpresa la noticia. No fue el caso de Beltramella: “cuando hace mucho que estás en el fútbol como en mi caso, sé que cuando viene un técnico nuevo, trae ideas distintas y hay que entender las reglas de juego”.

En el balance del certamen que disputó, remarcó que “más allá de las lesiones en el inicio del torneo, todo lo demás fue positivo. Como equipo hemos aportado al crecimiento del club desde lo social, deportivo y humano. Hay que dividir el año en dos etapas, una primera que fue buena y una segunda que no fue muy buena, pero no fue mala”. 

El ascenso resonó fuerte como un objetivo desde el principio, cuando Botella era entrenador y luego cuando se fue y llegó Gustavo Noto; pero finalmente no se llegó cerca de ese destino: “todos teníamos la ilusión de llegar hasta el final o pelear el primer ascenso que es para lo que vine, pero las cosas no se dieron. No hay que ser necio o hipócrita y ver que el club creció un montón y ahora está peleando por cosas importantes”, afirmó.

Sabe que el paso por este club ha sido importante para su carrera, pero también que tiene chances de volver: “fue un año maravilloso para mí, aunque me quedo con la espina de lograr el ascenso que es para lo que vine. Dejo las puertas abiertas para más adelante y me voy tranquilo”.

Después de tanta competitividad y exigencia, los momentos más destacados están en el sentido más amateur del fútbol donde los valores están cambiados y para Beltramella es un síntoma alarmante: “todo el mundo habla de ganar y salir campeón, pero en mi etapa como futbolista, el profe era mi segundo maestro. Se ha perdido la formación, hay chicos que no tienen ni para comer cuando van a entrenar y eso no puede pasar”, reflexionó.

Sincero de principio a fin, Mauro Beltramella cerró su etapa en Alvarado y ya tiene ofertas para continuar con su carrera en otros destinos, siempre dentro del Federal “A” o, porque no, en una categoría superior.