Argentina, con Yoel Juárez, a la final del “Valentín Granatkin”

La Selección Argentina Sub-17 superó esta mañana a Turquía por 2 a 0 en las semifinales del Torneo “Valentín Granatkin Memorial” por lo que disputará la final del certamen. El marplatense Yoel Juárez está en el plantel.

El equipo argentino festejando la clasificación a la final. (Foto: AFA)

La Selección Sub 17 nacional se impuso por 2 a 0 sobre Turquía en el estadio Petrovsky Arena, y obtuvo así su pasaje hacia la final del Torneo Valentin Granatkin Memorial que se realiza en San Petersbugo anualmente.

https://twitter.com/Argentina/status/1138730092413300737

Un partido duro y físico fue el propuesto por el equipo rival, pero el Seleccionado conducido por Diego Placente encontró sus cartas ofensivas en desbordes de Exequiel Zeballos y Matías Palacios, reconocido al concluir el encuentro por los organizadores del torneo como figura del partido.

Tomás Lecanda fue el autor del primer tanto, el segundo suyo en el torneo. Un certero testazo luego de un córner ejecutado por Zeballos le dio la apertura del marcador a Argentina. El segundo gol vino fruto de una falta en el área al mismo Zeballos, convertida en grito sagrado por el 10 albiceleste, Palacios.

De esta forma, la Selección Argentina se aseguró un lugar en el partido definitorio del torneo, que se jugará el viernes 14 a las 18 (12 de Argentina), con una de las dos selecciones que presentó Rusia en competencia.