Federico Boasso: “Estoy contento con esta oportunidad”

El mediocampista que se sumó a Alvarado hoy habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su incorporación al “Torito” y señaló que “estoy con ganas de aprovecharlo al máximo”.

Federico Boasso en el afiche oficial de Alvarado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado sumó su tercer jugador en el mercado de pases que permite hasta cuatro incorporaciones. Esta mañana llegó a la ciudad Federico Boasso, firmó su contrato y ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico preparando el partido del sábado ante Flandria.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el santafesino habló sobre el nuevo destino para su carrera profesional luego de Chaco For Ever: “estoy contento por esta oportunidad y posibilidad de vestir los colores de Alvarado que sé lo que representa para la ciudad, estamos con ganas de aprovecharlo al máximo. No pude sumar mucha cantidad de minutos y espero poder hacerlo ahora”.

No le tocó jugar en el equipo que integra la Zona “B” de la Primera Nacional tanto como quería donde incluso empezó el campeonato como titular: “para el jugador es un momento duro pero a todos les pasa y hay que estar preparado, ahora toca esta oportunidad y trataré de aportar lo mío. A Pancho Martínez no lo conocía en persona, me habían hablando muy bien de él, no tengo conocidos en el plantel pero estuve averiguando por la institución y por el grupo, también compartí plantel en Chaco con Emiliano Bogado”.

Hoy salir de la zona baja de la tabla de posiciones depende apenas de algunos pocos puntos porque hay muchos equipos encerrados en 3 unidades. Para Boasso “es una categoría muy dura donde al que va primero le cuesta ganar todos los partidos, son todos muy trabados y complicados. Está todo muy complicado”.

El mediocampista tuvo también pasos por Bolivia y Grecia donde vivió experiencias distintas: “en Bolivia venía de un muy buen año en Unión de Sunchales en el Federal. Viví en Potosí que no es de las ciudades más agradables, con altura a 4 mil metros, adaptarse al frío y el calor que no era fácil. Lo de Grecia se dio en plena pandemia, tuve la oportunidad de ir a otro equipo de Grecia y terminé yendo a Rodos, un equipo en una isla. Estábamos en pandemia, estábamos cerca de la segunda ola y tuve que tomar la decisión de volverme porque me iba a quedar sólo”, recordó.

Ahora se suma al equipo marplatense para tratar de aportar su experiencia y juego al equipo de José María Martínez que tendrá un partido clave el próximo fin de semana.