Sosa Otermin: “Me sedujo desde el principio”

Leandro Sosa Otermin, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de firmar como la quinta incorporación de Aldosivi en el mercado de pases. “Estando en cualquier equipo aunque parezca menor, las chances de ser campeón están intactas”, afirmó.

Leandro Sosa Otermin firmando su contrato con Aldosivi. (Foto: Club Aldosivi)

Leandro Sosa Otermin firmando su contrato con Aldosivi. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi sigue sumando jugadores en el presente mercado de pases. Esta mañana firmó oficialmente su contrato Leandro Sosa Otermin, el joven lateral/mediocampista uruguayo que llega desde Danubio para hacer su primera experiencia fuera de ese club.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), aseguró que “la idea desde un principio era venir a Aldosivi porque está haciendo las cosas bien. Es muy humilde y trabajador, eso me sedujo desde el principio. El grupo que he conocido es excelente y me han tratado de la mejor manera”.

Sabe que ante la salida de Santiago Rosales, puede ser uno de sus reemplazantes por la banda izquierda, posición que conoce muy bien: “me crié de lateral izquierdo, con el correr de los años pasé más adelante a jugar de volante tanto por afuera como por adentro”, advirtió sobre su posible función también como doble cinco.

No sabe si realmente el DT lo querrá por la banda o más adentro, pero dependerá de como lo vea en los entrenamientos: “todavía no hablé mucho con Quiroz, me dio la bienvenida pero no pudimos hablar desde lo táctico”.

Si bien Danubio es un equipo muy respetado en el fútbol uruguayo, han salido campeones sin ser los firmes candidatos y eso lo ilusiona a lograr algo similar en Mar del Plata. “Con la experiencia de Danubio que es el tercer grande de Uruguay pero a nivel infraestructura está por debajo de los grandes; pudimos salir campeón. Estando en cualquier equipo aunque parezca menor, las chances de ser campeón están intactas”, opinó.

En el plantel tendrá un compatriota que a pesar de no conocerlo, habló muy bien sobre él: “a Brum siempre lo seguí, pero después no conozco a nadie más del plantel. Algún nombre que pude escuchar de jugar en el fútbol argentino pero los iré conociendo con el correr de los días”.

Físicamente está a la par de sus compañeros porque empezó a trabajar en la entidad “charrúa” y por eso confía en ponerse rápidamente a tono: “arranqué hace dos semanas y las completé era el trabajo más fuerte de la pre-temporada. Acá están mas o menos en la misma etapa así que me adaptaré rápidamente. Las negociaciones fueron rápidas pero se dilató porque tenía que hacer algunos trámites en Uruguay”, aclaró.

Es todo nuevo para él, ni siquiera conocía la ciudad donde vivirá mínimamente el próximo año y se sorprendió: “no conocía Mar del Plata, es una ciudad muy linda y muy tranquila, sólo conocía Buenos Aires pero es muy distinto”.

Pensando en su carrera deportiva, destacó a un ex Aldosivi como el entrenador que más lo marcó en su historia: “fue Leo Ramos que me habló muy bien del club, me dio muy buenas referencias también del presidente y del predio”, remarcó.

¿SE TERMINA LA NOVELA?

El tema de Santiago Rosales está próximo a cerrarse pero podría ser hasta negativamente. Si bien algunos insisten en que mañana se presenta a hacer la revisión médica, no hay señales por parte de River para que en definitiva el jugador se ponga la camiseta de ese club. Por el contrario, parecen estar lejos de cerrar un vínculo. ¿Se terminará la novela?