El “Torito” confirmó 4 jugadores nuevos y dos continuidades más

Alvarado confirmó nuevas caras: llegan Santiago Zurbriggen, Nicolás Rinaldi, Santiago Giordana y Maximiliano Oliva, además de las continuidades de Cristian Canuhé y Martín Quiles.

Santiago Zurbriggen llega a Alvarado.

Alvarado sigue confirmando incorporaciones para su plantel que comenzará la pre-temporada el próximo lunes 15 en la Villa Deportiva que posee el club.

Juan Pablo Pumpido, además de tener a Matías Degrá, Matías Caro y Gaspar Gentile que fueron los primeros confirmados, tendrá también a Martín Quiles y Cristian Canuhé que acordaron su continuidad en el equipo luego del ascenso. Además, se confirmó la llegada del primer jugador nuevo, Santiago Zurbriggen.

No es fácil conformar el plantel pero la primera intención era conservar una base del equipo que consiguió el paso a la Primera Nacional. Eso de a poco se está observando con jugadores que han sido claves en el andar durante toda la temporada del “Torito”.

Sin dudas, Cristian Canuhé fue uno de esos motores para la buena campaña de los marplatenses en el Federal “A” y por eso, era una de las prioridades para la continuidad. El pampeano de 31 años será entonces uno de los mediocampistas para el próximo torneo.

Por su parte, Martín Quiles fue una de las figuras sólidas que encontró Giganti en la rotación porque la dupla de centrales que terminó jugando no fue la misma que inició el campeonato. Desde la lesión de Germán Mendoza y haciendo una buena dupla con Diego Herner, el marplatense se fue acomodando y hasta encontrando gol que fue otra de las características que aportó.

Con 33 años, tendrá la oportunidad de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino con Alvarado.

Por su parte, también apareció la confirmación de nuevos jugadores para el plantel. Se trata de Santiago Zurbriggen, defensor de 29 años que viene de jugar varios años en la Primera División del fútbol argentino.

Proviene directamente de Unión de Santa Fe club en el cuál debutó en Primera e incluso logró el ascenso a la categoría mayor del fútbol nacional, pero en medio de su carrera también pasó por Lanús y Defensa y Justicia antes de volver al “Tatengue” donde jugó 7 partidos en la última temporada.

Además, Nicolás Rinaldi finalmente se transformó en una de las incorporaciones quedandose entonces con el talentoso mediocampista ofensivo que tiene experiencias en distintas categorías vistiendo camisetas como las de Rivadavia de Lincoln, Ferro de Pico (dirigido por Giganti) y Sarmiento de Junín donde lo llevó Fernando “Teté” Quiroz.

Otro de los nombres que se suma al plantel es el delantero Santiago Giordana que viene de jugar con la camiseta de Temperley en la última temporada y es otro jugador joven de 24 años. El cordobés debutó en Primera con Belgrano y luego pasó por Guillermo Brown y Villa Dálmine en la segunda división antes de firmar con el “Gasolero”.

En cuanto a los mediocampistas, Maximiliano Oliva será otro de los nuevos nombres del plantel. El santafesino de Gobernador Crespo, con 29 años, tiene un amplio derrotero en su carrera que se inició en River Plate durante el 2007 para luego pasar por Tigre, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Crucero del Norte en el país, pero también en Chipre donde jugó para el Aris Limassol y ahora viene de Enosis Neon. También pasó por Ucrania vistiendo la camiseta del Dinamo de Bucarest.