Aldosivi sumó un empate con Santamarina

En el cierre de la semana, Aldosivi igualó 1-1 con Santamarina de Tandil en el Predio Deportivo. El gol lo marcó Juan Ignacio Dinenno. Los suplentes terminaron igualados también y por el mismo marcador con gol de Nicolás Miracco.

Juan Ignacio Dinenno es el goleador de Aldosivi en la pre-temporada. (Foto: Sergio Biale- Club Aldosivi)

Juan Ignacio Dinenno es el goleador de Aldosivi en la pre-temporada. (Foto: Sergio Biale- Club Aldosivi)

Por Alexis Damboriana
@AleDamboriana

Aldosivi empató 1 a 1 con Ramón Santamarina de Tandil en el Predio Salvador Tatore Vuoso en dos tiempos de cuarenta minutos. El tanto fue convertido por Juan Ignacio Dinenno.

El conjunto de Fernando Quiroz sigue sumando minutos de cara al próximo campeonato, y nuevamente el rival fue el equipo tandilense, esta vez, en Mar del Plata. Aldosivi continúa probando esquemas, variantes, y para ello utilizó el clásico “4-4-2” con Llama como acompañante de Roberto Brum en el mediocampo.

En un primer tiempo con mas roce que juego, Aldosivi se fue al “descanso” en ventaja con un gol de Juan Ignacio Dinenno, tras un centro de Pablo Lugüercio. Si bien el Tiburón no tuvo demasiadas llegadas de peligro hacia el arco de Joaquín Papaleo, fue quien intentó dominar gran parte del juego a través de Leandro Sosa y Cristian Llama.

Ya en la segunda etapa, Quiroz retomó al “4-2-3-1” con Dinenno como único punta y Llama detrás de él con mucha mas libertad. El encargado de generar juego en Aldosivi, estuvo a punto de irse a las piñas dos veces en el partido por las diferentes entradas que le realizaron los jugadores de Santamarina.

En la única jugada de peligro sobre el arco de Matías Vega en todo el partido, el conjunto tandilense llegó al empate, con un gol de Facundo Castro luego de un centro del exaldosivi Leonardo Fredes.

Aldosivi: Vega; Diaz, León, Galván (Alegre) y Canever; Lugüercio, Brum, Llama y Sosa; Medina y Dinenno. DT: Fernando Quiroz.

Santamarina: Papaleo; Politano, Gonzalez, Piñero y García Basso; Fredes, Zarate, Pierce y Chavez; Michel y Castro. DT: Mauricio Nosei.

El segundo partido finalizó 1 a 1 con gol de Nicolás Miracco y de Lucas Pugh para Santamarina. Nuevamente un partido friccionado en el que Aldosivi no lograba elaborar juego a través de Alexis Castro.

Se fueron al descanso 0 a 0 y en el complemento Santamarina convirtió el primer gol del partido a los dos minutos a través del delantero Pugh. Aldosivi rápidamente fue en busca del empate y lo consiguió a través de Miracco quien ingresó en el segundo tiempo por Claudio Correa.

Aldosivi: Campodonico; Quilez, Alegre, Ledesma y Arias; Yeri, Pájaro, Castro y Acosta; Bandiera y Correa (Miracco).

Santamarina: Casas; Valerio, Matias Gogna, Onrraita y Leonardo Gogna; Barrionuevo, Castro, Buzzini y Sosa; Prudencio y Pugh.

Parte médico:

Sebastián Penco: No jugó por una lumbalgia que arrastra desde ayer.

Jonathan Galván: Se retiró en el primer tiempo y luego se confirmo que tiene una distensión del aductor medio del muslo izquierdo.

¿Primera fecha con Unión?

Mañana se podría confirmar que Aldosivi jugaría su primer partido del torneo frente a Unión, en partido correspondiente a la segunda fecha el 26 de agosto. El encuentro con Colón pasaría para Febrero del próximo año.