Gustavo Álvarez: “Debemos lograr un mejor funcionamiento el domingo”

El entrenador de Aldosivi analizó la derrota frente a Unión en el debut por la SuperLiga y señaló que hay cosas por mejorar para el compromiso de la próxima semana: “si hubiéramos defendido bien esa pelota parada, estaríamos hablando de un empate justo”, remarcó.

Gustavo Alvarez analizó el partido ante Unión (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo su debut en la Super Liga del Fútbol Argentino y no fue el mejor. El equipo marplatense cayó 1-0 ante Unión de Santa Fe como visitante y luego del cotejo, el entrenador Gustavo Álvarez analizó la actuación de su equipo.

“El primer tiempo fue bueno en la concentración y el orden, pero necesitábamos mejorar la intensidad y el juego. En el segundo tiempo creo que se mejoró, después ellos sin haber tenido opciones claras abren el partido de pelota parada. Si hubiéramos defendido bien esa pelota, estaríamos hablando de un empate justo”, indicó en líneas generales de lo que vio del partido.

Ahora destacó que se necesita paciencia para que el trabajo que están haciendo en la semana se pueda empezar a ver mejor en el campo: “hay que convivir con el resultado, desarrollar un método de trabajo y darle funcionamiento al equipo. Para ejecutar con eficacia se necesita tranquilidad”, advirtió Álvarez.

La mejora en el segundo tiempo tuvo que ver también con el ingreso de Iván Colman que además, permitió liberar a Pisano por derecha sin tanta responsabilidad de marca: “Colman nos aseguraba más la posesión, nos daba juego y la intensidad dependía de todos. La posesión nos permitió adelantarnos en el campo y jugar 15 metros más adelante”, agregó.

A pesar de la idea que tenía para el partido, indicó que la posesión ante el “Tatengue” era muy complicado y lo sabían: “es difícil tener la pelota en un bloque de presión tan intenso como el de Unión. O salís con un toque o pones la pelota detrás de la presión dandole la pelota al nueve para que se apoye con los que vienen de frente. Dentro de los parámetros de Primera División, Unión es un equipo de mucha intensidad”, indicó también el entrenador.

Ahora tienen una semana de trabajo antes del debut como local en la próxima fecha y en ese sentido, también necesitan sumar jugadores como el caso de Ezequiel Videla que necesita todavía un acondicionamiento: “tenemos dos jugadores que tienen que ponerse en ritmo físico y futbolístico. Lo primero que tenemos que hacer es sacar conclusiones de este partido, mirar el que viene y lograr un mejor funcionamiento el domingo”, concluyó.