Julián Lobelos: “Pienso todos los días en el partido”

El arquero de Alvarado que tendrá su debut el próximo martes en reemplazo de Lungarzo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento particular que vivirá: “la mentalidad del arquero suplente es de las más fuertes del plantel”, remarcó.

El arquero de Alvarado Julián Lobelos. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado tendrá que jugar el próximo martes desde las 13.30 ante Estudiantes de Río Cuarto con el debut del arquero Julián Lobelos luego de la lesión que sufriera Juan Manuel Lungarzo (fractura en el omóplato).

El ex jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones antes de su estreno en el arco del “Torito”: “lo estoy tomando con calma, con mucha tranquilidad, es una desgracia lo que le pasó al “Mono” y es parte del rubro en el que estamos. Suelen ocurrir estas lesiones y tengo que estar preparado para hacer mi trabajo”.

Trabajar siempre en las sombras, hace que los arqueros a los que les toca ser suplentes mucho tiempo tengan una mentalidad distinta a los demás jugadores: “la cabeza del arquero suplente siempre es una de las más fuertes del plantel. Las ocasiones son escasas y tengo que estar mentalizado para cuando te toque jugar, pasa muy pocas veces que pueda entrar. Ahí hay que demostrar que estás preparado física y mentalmente”.

Nunca se puede bajar la intensidad de trabajo porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento como casi le sucede ante Defensores de Belgrano porque parecía que Lungarzo tenía que abandonar la cancha a mitad de encuentro, aunque finalmente no pasó: “uno tiene que entrenar para dar el 100% porque también va potenciando al plantel. Siendo suplente, todos los días se tiene que entrenar al máximo y sobre todo para potenciar a quien tenes adelante. El mono es un kamikaze para seguir en la cancha con esa lesión, habla muy bien de él, ninguno quiere salir y menos por una lesión“.

Si bien parece un puesto individual, se construye con un esfuerzo cotidiano en grupo con el resto de los arqueros y el entrenador David Mejías: “es un trabajo en equipo todos los días, en este momento somos tres arqueros que nos apoyamos mucho. Ahora le va a tocar estar en el banco a Chila Zapata; estamos ahí apoyándonos en todo momento y eso hace una competencia sana. El trabajo del entrenador de arqueros es muy importante”.

Lo que vino a buscar a Mar del Plata ya lo obtuvo, pero ahora tiene la gran oportunidad de pararse bajo los tres palos y demostrar sus cualidades: “el objetivo personal cuando llegué a Alvarado era crecer futbolísticamente, tratar de estar entre los 20 citados y estar más cerca de jugadores de Primera todo el tiempo porque en Central Córdoba bajaba al Reserva para sumar minutos y jugaba con chicos de 20 años. Ahora hay muchos jugadores que estuvieron en Primera, en Europa, uno aprende todos los días. Ve los movimientos, la forma en que le pegan al arco, la manera de vivir el partido también”.

Tan cerca de ese momento en que entrará como titular, el partido ya está girando en su cabeza y se lo imagina de mil maneras: “todos los días pienso en el partido, en jugar y es una ansiedad buena en la que todos los días me mentalizo, a ver como se dará porque hemos estado estudiando al rival”.

El equipo ha encontrado cierta regularidad en rendimientos y también en resultados, pero sabe que tiene que seguir mejorando para lograr el primer gran objetivo de mantenerse en la categoría: “con la llegada de Pancho Martínez noté una estabilidad en el equipo, nos da confianza en lo que hacemos, siempre y cuando no nos pasemos de riesgo, no seamos cabeza de termo y arriesgar donde no debemos. Nos afianzamos defensivamente, creo que vamos a pelear por ingresar al reducido”.