Roberto Brum: “En líneas generales, es un punto valorable”

Así analizó Roberto Brum en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el empate ante Unión de Santa Fe. También hizo referencia al cotejo ante Banfield que se disputará el sábado a las 17: “es un equipo duro que viene jugando bien desde la época de Almeyda”.

Roberto Brum analizó el empate ante Unión . (Foto: Club Aldosivi)

Roberto Brum analizó el empate ante Unión . (Foto: Club Aldosivi)

ESCUCHA A ROBERTO BRUM CON ALEXIS DAMBORIANA

Aldosivi ya deja atrás el empate ante Unión de Santa Fe y empieza a programar la semana pensando en el partido con Banfield que se jugará el próximo sábado a las 17, según se confirmó hoy desde AFA.

El mediocampista Roberto Brum habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la vuelta a los entrenamientos y se refirió al primer punto que obtiene el equipo en el certamen: “siempre sumar es importante. En los últimos minutos nos entusiasmamos porque creíamos que podíamos haberlo ganado. En líneas generales, es un punto valorable”, aclaró.

La función que cumplieron junto con Nahuel Yeri era clave para que el “Tatengue” no prospere en el campo, pero una vez que el dueño de casa se quedó con uno menos, era inevitable pensar en la victoria: “teníamos que cortarle el circuito de juego, a mí me tocó con Rolle y Nahuel fue con Acevedo, creo que lo hicimos bastante bien. El hecho de tener un hombre más te genera ir a buscarlo, pero los dos centrales sacaron absolutamente todo, también es mérito del rival que se replegó bien”. 

Lejos de lo que se ve habitualmente en las prácticas del equipo de Quiroz, en los partidos se puede apelar poco al juego a ras de piso y, por el contrario, se acude a los pelotazos. “Nosotros practicamos algo que puede hacer el rival, pero después todo puede cambiar. Más allá de la idea de juego, durante el partido las cosas cambian”, justificó el uruguayo.

Respecto del “Taladro”, próximo rival de Aldosivi, Brum indicó que “es un equipo duro que viene jugando bien desde la época de Almeyda aunque ahora con Falcioni han cambiado. Nosotros debemos pensar en lo que hacemos para ganarlo”, advirtió.

PRACTICA CON COMPLICACIONES

Esta mañana, el “Tiburón” realizó una práctica de fútbol donde tuvo dos jugadores trabajando de manera diferenciada. Antonio Medina y Gastón Díaz, no pudieron estar a la par de sus compañeros e incluso son duda para el fin de semana.

El delantero tendría mínimamente una contractura aunque se hará estudios para confirmarlo, mientras que el lateral que se había retirado durante el encuentro ante Unión, tampoco estaría en óptimas condiciones para el sábado.

Por ahora, se informó que el partido ante el “Taladro” irá sólo con público local aunque el Aprevide podría cambiar de decisión en el transcurso de la semana.