Darío Steffanato: “El césped sintético va en contra de la naturalidad del fútbol”

El mediocampista de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido del viernes ante Cipolletti de Río Negro donde tendrá que jugar por primera vez en esta superficie: “estoy en contra de estas cosas en el fútbol profesional”, agregó.

Darío Steffanato habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado tuvo un buen inicio en el Federal “A” pero la semana corta obliga a poner la mirada rápidamente en Cipolletti de Río Negro por la segunda fecha del certamen. El mediocampista Darío Steffanato de larga trayectoria incluso en equipos de Primera División, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Nos costó mostrar superioridad y ser ofensivos y dinámicos en ataque. Después tuvimos muchas opciones y demostramos lo que queríamos hacer en la previa. El resultado no demuestra esa superioridad en los 70 minutos donde jugamos bien”, analizó sobre el triunfo ante Independiente de Neuquén.

Más allá de sus pasos por equipos importantes como Estudiantes de La Plata o el propio All Boys, Stefanatto destacó que todavía se debe adaptar a este tipo de campeonatos, aunque una mayor distancia ante los neuquinos en el marcador habría sido mejor: “hubiese sido bueno que el resultado fuera más abultado para demostrar lo que pudimos generar, pero de la forma en la que jugamos, tarde o temprano iba a llegar el gol. Estoy conociendo la categoría y ahora me voy enfocando paso a paso en los rivales que tenemos”.

Siempre se indica que hay que ganar en casa y sumar afuera aunque sea un empate, pero para el volante central es importante también como se desarrolla la idea de juego: “si jugamos como el fin de semana pasado y nos traemos un punto es un mal resultado. He enfrentado a muchos jugadores de Cipolletti en el Nacional B y los conozco, es un equipo que se armó para pelear el Federal”, adelantó.

Nunca en su carrera jugó en césped sintético, superficie que tiene en Río Negro Cipolletti por lo que sumará una experiencia particular: “estoy en contra del césped sintético en el fútbol profesional, va en contra de la naturalidad del juego pero hay que adaptarse y las reglas están claras”.

La categoría es competitiva, pero no dista mucho de la segunda categoría del fútbol argentino según la comparación de Steffanato: “hoy el Nacional B y el Federal A son categorías muy parejas, pero desde mi visión el Nacional B es más difícil incluso que la Primera División”. Encima Alvarado es quien más kilómetros recorrerá en esta primera fase: “esto de tener muchos viajes es algo que tenemos que experimentar y superarlo. Estoy confiado en el plantel que se ha armado”. 

Si bien siempre se habla del ascenso, Darío Steffanatto puso dos objetivos en la temporada: “en diciembre queremos terminar entre los primeros dos lugares de esta zona. Si lo logramos, después iremos en busca del ascenso”, finalizó.