Facundo Pons: “Nos faltaba recuperar la confianza”

El delantero de Alvarado, autor del gol del triunfo ante Deportivo Maipú que cortó la mala racha de 12 partidos sin ganar, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa este paso para el grupo.

Facundo Pons analizó el triunfo en Mendoza (Foto: Prensa Alvarado – Flor Arroyos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado pudo sacarse una mochila de encima. Después de 12 partidos, pudo regresar al triunfo frente a Deportivo Maipú en Mendoza ganando por la mínima diferencia con el gol marcado en el primer tiempo por Facundo Pons.

El delantero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa estos tres puntos: “se estaba haciendo difícil para el grupo, sabíamos que teníamos que seguir trabajando y entrenando el doble, creo que lo hicimos así. Terminamos sufriendo un poco porque el rival está en zona de clasificación para el reducido”.

Claro que antes tuvo que sufrir y correr mucho para sostener el resultado ante un equipo que viene en un mejor presente: “fue un partido de mucho desgaste porque ellos tienen un buen juego de mitad de cancha en adelante. Tienen una idea bien aceitada, eso nos llevó a hacer un gran esfuerzo todos inclusive los delanteros que muchas veces somos los que más corremos”.

Lo que pasó en Mendoza es que finalmente, el “Torito” pudo comenzar un partido ganando y así lo terminó. Eso no le había pasado antes y demostró que puede sostener el marcador: siempre teníamos buenos momentos y no podíamos convertir, nos pasó con Almagro, con Estudiantes de Río Cuarto también. Con Maipú, habíamos tenido muchas situaciones y en ese momento, después de una pelota que sacó el arquero al córner, vino el gol. Necesitábamos empezar ganando un partido, dijo el delantero.

Desde que llegó Forestello al club, Alvarado ha tenido muchos problemas para anotar, pero los únicos dos goles que se marcaron los hizo Pons que en toda la temporada no había tenido esa oportunidad. Al respecto, Pons explicó que “uno trata de mantener la cabeza tranquila y trabajar en el entrenamiento. Este año no se venía dando el gol ni los resultados pero no queda otra que hacerse fuerte de la cabeza. Desde que llegó Forestello me dio mucha confianza, creo que a todos nos trató de levantar porque también nos faltaba eso. Al no darse los resultados uno va perdiendo confianza y está tratando de hacer eso”.

En estos momentos es donde la tranquilidad era una palabra muy repetida por el DT y más aún luego de esta victoria pensando en el partido del sábado ante Quilmes: “para mí, enfrentar a Quilmes es especial, tengo muchos amigos y conocidos, incluso el técnico (Coyette) es el que me trajo para acá, asi que será especial”.