Pasó lo que parecía irreversible: descendió Aldosivi

El “Tiburón” perdió 1-0 ante Banfield y ya no tiene posibilidades matemáticas de mantenerse en la elite del fútbol argentino. Hubo ganas, intenciones pero nuevamente poco fútbol y situaciones de gol. Con este resultado, queda a 7 unidades de Arsenal con 6 en disputa (9 para los de Sarandí). Lo que parecía imposible de revertir, finalmente fue así.

Aldosivi volvió a perder en el Minella. (Foto: Prensa Banfield)

Mientras las matemáticas le dieran una opción, Aldosivi seguiría buscando la posibilidad de lograr la permanencia, pero sin ganar es imposible. Esta tarde, en el Estadio “José María Minella” cayó 1-0 ante Banfield por la Fecha 25 y se consumó el descenso a la Primera Nacional.

Los primeros minutos fueron para el local teniendo la pelota, haciendola circular y generando buenas jugadas que luego terminaban merodeando el área. Tuvo un par de remates de media distancia, uno de Meli y otro de Silva, uno desviado y otro que pudo contener Cambeses sin problema.

Pero de a poco, el equipo de Sanguinetti empezó a mejorar en su juego y su intención profundizando generalmente por izquierda donde Urzi empezaba a marcar la diferencia. Anunció con un centro desde el fondo de la cancha donde Ramiro Enrique no llegó a empujarla. Luego tuvo otra jugada similar donde Valentini que estaba sólo la tiró al córner. De ese tiro de esquina, llegaría el primer gol.

El centro cayó cerca del área chica, lo superó a Silva y detrás venía corriendo Tanco a toda velocidad. El zaguero cabeceó pero se encontró con las manos de Devecchi. En el rebote, continuó su carrera y convirtió el 1-0. Otra vez le convertían rápido al “Tiburón” y ahora tendría más responsabilidad aún.

Como todo el campeonato, le costó mucho a los marplatenses jugar en desventaja, atacar y sobre todo lastimar al rival, más allá de que por momentos podía tener la pelota. Durante el resto del primer tiempo, no volvió a inquietar a Cambeses y, por el contrario, cometió errores que le podrían haber costado una diferencia más amplia al final de esos 46 minutos iniciales.

En el inicio del complemento, Villar puso en cancha a Leandro Maciel y aportó sus primeras participaciones. Le bajó una pelota a Silva para que ingrese sólo y el delantero le quiso pegar fuerte cerca del arco, pero terminó por arriba del travesaño. Luego intentó en un par de oportunidades de media distancia. La primera se fue apenas desviada y la segunda, la contuvo Cambeses. Pero en ambos casos le pegó casi de mitad de cancha.

El partido entró en un gran pozo porque primero el “Taladro” parecía conforme con la diferencia alcanzada y porque su rival, tenía muchas ganas pero pocas ideas. Los centros llovían en el área y los zagueros la sacaban constantemente. Lo más peligroso fue un error de Cambeses cuando fue a buscar una pelota y se le escapó. Le quedó a Cauteruccio que no pudo llegar a definir ante la marca y cuando estaba llegando Silva, Cambeses se recuperó. La suerte tampoco lo acompañaba.

Otra vez fue Maciel el que rompió con la anomia y ensayando un fuerte remate, exigió al arquero visitante que sacó a un costado. Aldosivi buscaba, literalmente, como podía el empate, pero los minutos pasaban sin éxito. Fue inútil porque el resultado ya estaba puesto y, como casi toda la temporada, los marplatenses fueron pura impotencia.

Lo que parecía indefectible sucedió dos fechas antes del final, Aldosivi descendió a la Primera Nacional matemáticamente, porque ya parecía estar condenado a este destino hace un tiempo atrás.