Botella: “Siento que dimos todo en Alvarado”

Duilio Botella se refirió de esa forma a su posible salida de Alvarado después del empate ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que le dió la clasificación a su equipo a la segunda fase del Federal “A”. “No tengo ningún problema con los dirigentes, ni con los jugadores, ni es económico; se trata de algo personal”, agregó.

Duilio Botella habló sobre su salida del club. (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado logró el primer objetivo que se había planteado para esta temporada y ya se metió en el selecto grupo que jugará la segunda fase del Torneo Federal “A”. Sin embargo, esta grata noticia se ve eclipsada en parte por la posibilidad cierta de que el entrenador Duilio Botella deje el club a fin de año.

Es que ha llegado una oferta de Gimnasia y Tiro de Salta que el propio DT confirmó que está analizando seriamente porque considera que, en su paso por el “Torito”, no tiene más para dar. “Estamos tranquilos por la tarea cumplida. Los dos equipos estaban tensos y el partido no fue lindo pero logramos el objetivo que era clasificar”, dijo ayer después del partido. El empate frente a Defensores de Belgrano no tuvo un buen nivel futbolístico, pero necesitaba el punto que le diera la clasificación: “nos ha costado muchísimo pero tenemos la tranquilidad en la última fecha. Hay situaciones estresantes que se terminan viendo en el nivel”. 

La posibilidad de emigrar es concreta y según algunos medios salteños está bastante avanzada. Al respecto, Botella explicó que “el interés de Gimnasia y Tiro es real. Hubo otras situaciones similares que no han trascendido. Vengo hablando con Emiliano (Montes) y con Pablo (Mirón) porque a veces siento que dimos todo. Hace tiempo que estamos hablando de esto, siento que le sacamos todo lo que pudimos a los jugadores”.

La idea ya está instalada firmemente en su cabeza y parece difícil que pueda tener una vuelta atrás: “no quise hablar nada con la gente de Salta hasta no definir mi situación personal. Hoy siento que le di todo a Alvarado, con aciertos y errores. Incluso un cambio de aires le venga bien al plantel para que otro estilo de trabajo les saque un mejor rendimiento”. 

Lo que también dejó en claro es que no se trata de ningún inconveniente con el club y mucho menos la falta de refuerzos de jerarquía para la próxima temporada, uno de los rumores que giraba en torno a su posible salida: “no hay ningún problema con los dirigentes, eso lo quiero aclarar. Simplemente es una cuestión personal, si di todo o tengo algo más para dar. No tiene nada que ver con lo económico, ni con los jugadores, es simplemente personal“, sentenció.