Oscar Belinetz: “Quería volver a Argentina y sentirme jugador de fútbol”

El delantero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de firmar su contrato con la institución y sumarse como incorporación al plantel de Mauricio Giganti: “quería volver al fútbol argentino por todo lo que me dio”.

Oscar Belinetz junto a Emiliano Montes, luego de firmar contrato.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado comenzó un nueva etapa con el armado de su equipo pensando en la Primera Nacional 2024. Una de las primeras contrataciones ha sido el centro delantero Oscar Belinetz que ayer habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de firmar su contrato por una temporada.

“La llegada se da por Mauricio que me conocía de la categoría, hubo un acercamiento con mi representante, había muchas ganas por ambas partes. Yo quería volver a la categoría, jugar sumar minutos y meter goles que es lo que busca un jugador”, dijo primeramente sobre su llegada.

Viene de UTC en Perú donde tuvo un mal paso fruto de distintos factores y ahora tiene sed de revancha: “no fue lo que esperaba, me fui de Brown de Adrogué con un año bueno, con la idea de sumar minutos y meter goles pero no se me dieron las cosas como esperaba. Ahora estoy pasando página, tenía una previa de todo lo que significaba Alvarado porque había una chicana entre nosotros en Perú, estaba Gaspar Gentile que siempre había una chicaneada por su parte. Es lindo volver al fútbol argentino y a las canchas de césped ya que tuve un año completo jugando en sintético”.

Ese fue uno de los factores que complicó su adaptación al fútbol peruano y fue perdiendo terreno de a poco: “nosotros jugábamos a 3 mil metros de altura y tuve un año irregular, no me tocó sumar minutos, quería volver pero no podía. Tenía la cabeza en esto, la mayoría de los jugadores se quiere ir por como está el país, pero yo quería volver por lo que me dio el fútbol argentino. Tengo las ganas de volver a sentirme jugador de fútbol”.

Habrá otro dato significativo para él y es que volverá a jugar en el estadio en el cuál debutó en Primera con Colón de Santa Fe enfrentando nada menos que Aldosivi: “en 2015, hice todas las inferiores en Colón de Santa Fe hasta primera y se me dio el debut soñado de cualquier chico que juega al fútbol y fue en el Minella”, recordó.