Triunfo para Aldosivi en una buena medida inicial

Con goles de Antonio Medina y la incorporación Cristian Chávez, Aldosivi superó a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el primer amistoso del “Tiburón” disputado esta mañana en su predio. El descuento fue de Lucas Gamba de tiro libre. En el segundo encuentro, el “Tatengue” se impuso por el mismo marcador.

[smartslider3 slider=287]

FOTOS: Prensa Aldosivi

Aldosivi comenzó su serie de partidos amistosos en plena pre-temporada venciendo a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el Predio que tiene el club en Punta Mogotes.

La medida era muy buena porque el “Tatengue” ha sido uno de los equipos de buen rendimiento durante el primer semestre de la Súper Liga y tiene un plantel muy interesante. Además, cuenta con una temible delantera integrada por Lucas Gamba y Franco Soldano.

Sin embargo, el “Tiburón” puso en cancha la versión del equipo que pretende tener Gustavo Álvarez como base para los 12 partidos que cerrarán la primera instancia de la B Nacional. En ese sentido, la única incorporación del mercado de pases, Cristian Chávez fue titular en ofensiva y debutó en la red.

Fueron dos tiempos de 30 minutos los que se disputaron en el predio de Aldosivi y el dueño de casa se pudo poner en ventaja en la primera parte. Sobre los 28 minutos, otro de los jugadores que el entrenador considera “refuerzo” porque no pudo contarlo en sus tres partidos anteriores, Antonio “Tony” Medina puso el 1-0 tomando una pelota quedó suelta en el área luego de un pase de Chávez que rebotó en un defensor.

Apenas dos minutos después, hizo su primera aparición en la red Cristian Chávez con un remate rasante al palo derecho de Nereo Fernández luego de un enganche para desairar a su marcador.

A los 12 minutos del complemento, uno de los mejores en el plantel de Madelón, Lucas Gamba puso el único descuento de los santafesinos a través de un tiro libre al palo derecho de Moyano. El técnico le dio rodaje a Emiliano Ellacópulos y Esteban Orfano en reemplazo de los autores de ambos goles y también entró Nahuel Yeri por Villar y el juvenil Di Yorio por Telechea.

Síntesis – Primer Partido:

Aldosivi 2: Moyano; Quílez, Alegre, Parnisari y Canever; Villar, Brum y González; Medina, Telechea y Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Unión 1: Fernández; Martínez, Blasi, Botinelli y B.Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 28′ PT Medina (ALD); 30′ PT Chávez (ALD); 12′ ST Lucas Gamba (UNI).

Cambios: 9′ ST Ellacópulos por Medina (ALD); 9′ ST Orfano por Chávez (ALD); 15′ ST Di Yorio por Telechea (ALD); 18′ ST Yeri por Villar (ALD).

Terna arbitral: Juez principal: Maximiliano Martínez; 1° asistente: César Saibel, 2° asistente: Claudio Comerci.

En el segundo encuentro de la jornada, disputado entre los habituales suplentes y también en dos tiempos de 30 minutos, Unión de Santa Fe se impuso por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Gómez y Gallegos, mientras que Esteban Orfano había abierto la cuenta para el dueño de casa.

Síntesis – Segundo Partido:

Aldosivi 1: Vega; Yeri, Íñiguez, Domínguez y Kruspzky; Orfano, Somoza y Garay; Ellacópulos, Di Yorio y Leonardo. DT: Gustavo Álvarez.

Unión 2: Castro; Lebus, Fleita, Gómez y Balbi; Ríos, De Iriondo, Vitale y Bracamonte; Méndez y Andereggen. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: 0′ ST Gómez por Andereggen (UNI); 0′ ST Godoy por Fleita (UNI); 0′ ST Tobares por Ellacópulos (ALD); 9′ ST Pájaro por Di Yorio (ALD).

Goles: 2′ PT Orfano (ALD); 2′ ST Gómez (UNI); 29′ ST Gallegos (UNI).

Terna arbitral: Juez principal: César Saibel: 1° asistente: Claudio Comerci; 2° asistente Maximiliano Martínez.