Leonel Galeano: “Necesitamos estar bien físicamente para la idea de Hoyos”

El zaguero miramarense destacó en Marca Deportiva que la preparación que están realizando será clave para jugar mejor en esta etapa del año: “Si hacemos las cosas bien, podemos ganarle en intensidad a Lanús y Vélez”.

Leonel Galeano habló de la pre-temporada del “TIburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi está pensando en el reinicio de la SuperLiga aunque todavía no esté definida la postergación o no de la fecha que abrirá el año. Mientras tanto, el equipo de Guillermo Hoyos sigue trabajando en un aspecto fundamental para la idea de juego del DT: la preparación física.

El zaguero Leonel Galeano habló sobre los trabajos que están realizando y señaló que “nos estamos preparando bien, veo con muchas ganas al plantel y con buenas sensaciones la pre-temporada”. Claro que la forma de entrenar en este tramo respecto de los tiempos de Gustavo Álvarez han cambiado: “son distintas maneras de entrenar y de jugar, para desarrollar la manera en la que pretende jugar Guillermo necesitamos estar bien fìsicamente porque si no lo logramos, cuando llega el partido no saldrá como él pretende. Creo que es el camino para hacer una gran segunda parte del torneo”, señaló.

El promedio del descenso es la mayor preocupación de los próximos meses, pero para el miramarense no debe desviarlos del principal foco que tienen en este tramo del año: “tenemos que ser conscientes de la zona donde estamos, pero tampoco volvernos locos. Debemos ver el lado positivo, lo que hicimos no alcanzó y necesitamos un poco más, por eso estamos preparándonos con mayor intensidad”.

Las dos primeras fechas (se jueguen cuando se jueguen), serán muy difíciles para el “Tiburón” porque enfrentará a dos equipos de mucha dinámica y metidos en la lucha por los primeros lugares: “es fundamental de ahora en más cada partido, pero el comienzo es importante, nos puede ayudar en lo anímico. De no ser así, no nos podemos caer. Tanto Lanús como Velez son equipos intensos con ideas de juego similares. Estamos preparados para eso y sabemos que nosotros estamos a la altura. Si hacemos las cosas bien, podemos ganarles en esas intensidades”, aseguró Galeano.

Hubo rumores en este mercado sobre intereses concretos por el defensor como el caso de Unión, pero explicó como lo vivió él y cuál es su decisión: “a mí no me llamó nadie, solamente le pregunté a mi representante. Me dijo que había una posibilidad pero no me interioricé en eso porque tengo 6 meses más de contrato y estoy metido con la causa que tiene el club”, finalizó.