Stefano Callegari: “En estos torneos largos, hay que saber aguantar los golpes”

El defensor que se sumó esta temporada a Aldosivi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la evolución de los trabajos de verano y el torneo que les espera: “la idea de “Teté” Quiroz es ser protagonistas”.

Stefano Callegari en pleno entrenamiento (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi está desarrollando una intensa pre-temporada de cara al inicio de la Primera Nacional y luego del primer amistoso disputado este miércoles ante Los Andes, el defensor Stefano Callegari habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “son los primeros minutos que incorporamos, moviendo un poco el equipo y viendo la idea. En el análisis se vio eso que tuvimos más la pelota en la segunda parte de la práctica”.

Fernando “Teté” Quiroz ha definido una idea de juego y la está puliendo en este tiempo de preparación: “hoy la idea de Teté es ser protagonistas que es lo más importante. Uno entiende los momentos de los partidos, intentamos darle juego, tenemos buenos jugadores y podemos hacerlo. Hay momentos donde uno tiene que acostumbrarse a sufrir y otros donde puede jugar”.

El grupo que se está formando, es casi tan importante como el rendimiento deportivo y saben que van por el buen camino: “el día a día es un constante aprendizaje, en cuanto a calidad humana estamos muy bien con los más chicos y nosotros tratamos de acoplarnos a ellos. Me he encontrado con una institución muy buena, tenía buenas referencias, sé lo que significa este club, está preparado para jugar en Primera División y no merece estar en esta categoría, es ampliamente superior a muchísimos equipos desde ese punto de vista”.

Su paso por Agropecuario le deja como saldo mucho juego y está ilusionado en continuar esa tendencia en Aldosivi: “uno se queda con el trajín del año, haber sumado muchos minutos porque fue el año que más sumé en mi carrera en continuidad. El equipo logró estar 15 partidos invictos, aunque no con muchas victorias, pero no se perdía. Lo que tiene este torneo largo es como aguantas los golpes, en algún momento empieza a pasar factura”.

El zaguero sabe que podrá ganarse el espacio dentro de un equipo joven pero también que tiene que estar preparado en una dura y larga temporada que le espera a los marplatenses para tratar de ser protagonistas.