La era Gago comenzó con una derrota

Aldosivi perdió 2-1 ante Godoy Cruz en el estreno de Fernando Gago como entrenador. Los goles visitantes fueron de Bullaude y Badaloni. El primero aprovechó un error de Schunke y el segundo una pérdida de balón de Maciel en campo propio. Había empatado Federico Andrada ante un error del arquero Espínola. Se vieron algunas características de lo que busca el DT del equipo.

Aldosivi no pudo sumar en el primer partido de Fernando Gago como entrenador. Como local, en el Minella, perdió 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza padeciendo errores puntuales pero con algunas características en la cancha que el entrenador quiere volcar.

En el partido, los 15 minutos iniciales fueron como un round de estudio, hasta que pudo profundizar Schunke para Maciel y luego de un pase atrás, Guzmán tiró un buen centro. El despeje a medias le quedó a Iñiguez que hizo un disparo débil. A continuación un buen cambio de frente de Braida para Guzmán trajo otra situación pero más clara aún. El ex Talleres enganchó y tiró un centro fuerte al segundo palo donde por muy poco Malcom Braida no llegó tirandose de “palomita”.

El equipo de Méndez quiso responder pero sólo con centros. En una desatención defensiva quedó habilitado Badaloni por Iñiguez y el delantero se la cedió a Bullaude sólo de frente al arco. Milagrosamente, llegó Schunke para cerrar y hacer que la pelota termine en el saque de arco. La premisa del equipo de Gago es salir jugando con la pelota arriesgando todo el tiempo. A los 26 minutos, un pase atrás mal dado dejó en dos toques a Badaloni de frente al arco pero Pocrnjic tapó con sus pies lo que podía ser la apertura del marcador.

El “Tomba” parecía ser más preciso cuando utilizaba el balón en pos de ser ofensivo teniendo más la pelota que los marplatenses. Aún así no era un control absoluto y Aldosivi, con el juego al ras de piso, intentaba progresar con pases.

Increíblemente, en uno de esos clásicos errores que tuvo durante la Copa “Maradona” apareció el primer gol del partido. A los 41 minutos, un pelotazo largo encontró a Schunke como último hombre. El central quiso proteger la pelota para que salga Pocrnjic pero el arquero no llegaba nunca y allí estaba Bullaude para luchar hasta el final, meter bien el cuerpo y puntearla para que pase por arriba del arquero y se meta en el arco vacío. Con un error, otra vez en desventaja.

Quiso responder rápido con un remate de Lautaro Guzmán que tapó el debutante Juan Espínola en dos tiempos por la violencia que traía. El empate llegó con otro error. Gastón Lodico ejecutó un centro muy venenoso y cuando Espínola parecía ir a buscar el centro se le empezó a meter. Se recuperó pero terminaba metiendose con pelota y todo, por eso la soltó. Ahí estaba Andrada para empujarla y festejar en la última jugada del primer tiempo.

El primer equipo de Fernando Gago como entrenador (Foto: Prensa Aldosivi)

Si bien las primeras intenciones del complemento fueron para el “Tiburón”, el primer tiro al arco fue de Bullaude luego de un lateral donde quedó de frente al arco, pero el arquero del equipo marplatense tapó sin problemas. Malcom Braida era el más desequilibrante del encuentro y la llave ofensiva local. Parecía que estaba mejor el dueño de casa, pero en una mala salida de Maciel, recuperó alto Godoy Cruz y le quedó le pelota a Tomás Badaloni que definió pegado al segundo palo imposible para Pocrnjic. Temprano 2-1 en el complemento.

El partido de Bullaude y Tesuri era muy bueno y la defensa no los podía detectar y frenar. Lo mismo pasaba cuando Braida tomaba la pelota o Lautaro Guzmán quedaba mano a mano con el lateral. Gago puso a Grahl en el campo para tener un poco más de juego porque sino necesitaba demasiado de Maciel que no es consistente en el desarrollo del partido. Aldosivi tenía la pelota y lo empujaba contra su arco a los mendocinos, pero de contra podía lastimar con los buenos movimientos de sus delanteros.

El encuentro se quebró y cuando lo atacaban Aldosivi parecía que tendría otro gol en contra. Tesuri jugó un gran partido y generó una jugada clave donde Pocrnjic salvó su valla. La generó el ocho por la derecha y después de que se la bajara Bullaude, Burgoa le pegó a colocar y el arquero la tapó con una mano. En la segunda jugada de esa misma situación, Burgoa la quiso pinchar por encima del uno, pero la volvió a sacar por encima del travesaño.

Godoy Cruz pudo haberse llevado una diferencia mayor, pero falló en la definición y por eso, el partido estuvo abierto hasta el último minuto con Iritier por afuera, con Rinaldi acompañando a Andrada en ataque y Grahl como eje de juego. Lo intentó, pero no pudo.

Tuvo más chances que en otras oportunidades, en algún momento pudo manejar bien el balón pero todavía tiene mucho por trabajar para que la idea del entrenador se vea plasmada. El próximo sábado ante Racing tendrá, desde las 19.10 , la segunda presentación de la Copa de la Liga.