Emanuel Urquiza: “Vimos una luz de esperanza y no la abandonamos”

El jugador de Alvarado se refirió al triunfo ante Ferro de Pico del pasado fin de semana que les permite llegar con posibilidades de clasificación a la última fecha. Sin embargo, destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo difícil que será el encuentro ante Deportivo Roca: “confiamos en ganar y que nos alcance”.

Emanuel Urquiza analizó el presente de Alvarado. (Foto: Pato Celano)

Alvarado tiene todavía posibilidades muy concretas de meterse en el Pentagonal Final del Torneo Federal “A” donde busca el primer ascenso a la B Nacional. Pero para ello, todavía tiene que dar un paso más ante Deportivo Roca el próximo fin de semana donde necesita ganar si o si y esperar resultados.

El defensor Emanuel Urquiza habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el contundente triunfo frente a Ferro de Pico: “era importante conseguir los tres puntos, lo necesitábamos para llegar con vida al último partido. Ahora ya estamos mentalizados en lo que viene porque tenemos que ganar si o si”, remarcó.

Cuando el desarrollo del partido era cómodo, llegó un gol en contra que le rebotó en la cara a Urquiza y se transformó en un gol en contra que dejaba el marcador 2-1. “Sabíamos que la diferencia de gol era importante en esta instancia y sobre todo en este partido donde habíamos plasmado una supremacía en la cancha. Generamos muchas situaciones y era injusto que ganáramos por un gol”, dijo.

Los tres puntos del fin de semana mantienen la ilusión abierta, pero saben que queda un duro trabajo por delante: “el triunfo nos da vida y esperanzas, confiamos en ganar en Roca y que nos alcance para meternos en el Pentagonal Final”. Además agregó que “es una cancha muy complicada por el piso sintético que además no está en buen estado. Tienen el ritmo incorporado para jugar en ese césped. El pique de la pelota incluso es distinto, no para nunca. En cada efecto, el pique sale rápido y lo saben aprovechar”.

Con dos victorias consecutivas en sus espaldas, saldrán a buscar ese codiciado triunfo que les siga dando chances: “lo importante para nosotros es contar con el envión anímico para imponer nuestro juego y pararnos en terreno visitante para atacarlos mucho y convertir. Pretendemos que así sea el partido”, puntualizó Urquiza.

Esas ganas que muestran en la cancha, tiene que ver con el trabajo cotidiano porque el marcador lateral considera que las oportunidades las han aprovechado: “el grupo merece clasificar, hemos hecho un esfuerzo muy grande y estamos fuertes para reponernos de las adversidades que hemos tenido. Vimos la luz de esperanza para clasificar y no la abandonamos nunca”.