Gustavo Álvarez: “Fue un Aldosivi desconocido”

Así resumió el entrenador del “Tiburón” la actuación de su equipo ante Independiente sobre todo en el primer tiempo: “fue lo peor del campeonato”, agregó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Gustavo Álvarez analizó la derrota de su equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

No fue una semana fácil para Aldosivi después de la derrota ante Independiente. El equipo no jugó bien y tuvo un primer tiempo para el olvido.

El entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) como todos los miércoles analizando la actuación de su equipo: “no hay nada para rescatar del primer tiempo, el equipo jugó decididamente muy mal. Hubo desacoples en las dos facetas del juego. En el entretiempo insistí en que más allá de como juguemos, se tenía que entender a lo que quiere jugar el equipo. La responsabilidad en este caso es del entrenador y no la esquivo”, resumió.

Además de la desconexión, hubo licencias que permitió al rival y no había mostrado en otros encuentros: “sin quitarle jerarquía a Independiente, les facilitamos todos los caminos. Manejaron la pelota los interiores, nos ganaron espaldas, no pudimos presionarlos en ningún momento. Fue un Aldosivi desconocido para después retomar el camino en el segundo tiempo pero ya era todo muy cuesta arriba”, puntualizó Álvarez.

Esa versión distinta del complemento, volvió a tener las mismas carencias de siempre que ya ocupaban al entrenador: “manejamos la pelota con criterio pero otra vez sin profundidad. Rescato que el equipo en el segundo tiempo se entendió que quiso hacer y punto. Sólo eso”. Tiene que pensar ahora en Colón pero sin olvidar las cosas que se han hecho mal: “hay que dar vuelta de página en lo anímico pero habiendo aprendido la lección sino no mejoramos. La adversidad me desafía, desafía mi rebeldía. Fue lo peor del campeonato para nosotros”, reiteró.

Para Álvarez, el trabajo que realizó Alan Ruiz fue bueno a pesar de que todavía no pudo influir ofensivamente como se espera de un jugador de su clase: “tuvo un rendimiento muy bueno, hizo lo que le pedí defensiva y ofensivamente. Tenía que anular a Domingo y luego tirarse a su espalda para saber cuando ir para adelante y cuando tenerla. Me responsabilizo por los malos rendimientos de mis jugadores, todos hicieron lo que les pedí, a algunos les salió bien y a otros mal”, comparó.

Este viernes recibirán un equipo santafesino que tendrá el debut de Pablo Lavallén como DT: “tenemos la referencia de los nombres propios, vienen de jugar un buen partido y sabemos cuál es la idea del entrenador en los clubes anteriores que dirigió. Tiene jugadores rápidos en ataque, experiencia y combatividad en el medio y velocidad en las bandas, además de solidez en el fondo”.

Lo que tiene claro Álvarez es que primero debe volver a una mejor versión de su propio equipo: “funcionando como equipo tenemos posibilidades con cualquier rival. Entiendo la necesidad de revalidar funcionamientos con resultados, pero jugar de igual a igual con muchos equipos es un mérito”.