Darío Franco: “Es probable que haya cambios en las tres líneas”

El entrenador de Aldosivi, Darío Franco, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido ante Gimnasia de La Plata el próximo lunes y adelantó que hará modificaciones: “sigo sosteniendo que el equipo debe jugar mejor y estamos en eso”, agregó.

Darío Franco habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Fiel a su estilo, sin rodeos y diciendo lo que piensa, Darío Franco analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el momento que atraviesa el equipo después de la dura derrota ante Estudiantes de La Plata y en la previa del cotejo ante Gimnasia que se disputará el próximo lunes.

En principio, brindó una breve explicación de los motivos por los cuáles terminaron penando las pelotas paradas del “Pincha”: “fallamos en las marcas a la hora de defender la pelota parada. No hay más nada que decir, debemos reforzar la marca y trabajarlo más. Nos pasaron muchas desatenciones en un mismo partido”, explicó.

Resulta injusto recaer en un sólo jugador a la hora de encontrar responsables y por eso el entrenador, respaldó la tarea de Pablo Campodónico: “tuvo errores como lo tuvieron otros. Somos todos responsables, sobre todo yo que decido quienes juegan y quienes marcan”, dijo sobre lo que le corrresponde.

Ofensivamente, Aldosivi no inquietó demasiado tampoco y tiene que ver con uno de los problemas que afronta en cada encuentro: la eficacia. “Tuvimos poca profundidad y también poco tiempo la pelota. Así es difícil crearle peligro a Estudiantes de La Plata. Tener posesión de pelota significa mucho porque habla del tiempo en el cuál no la tiene el rival, pero tenes que saber que hacer cuando la tenes”, diferenció.

En base a ese análisis y sabiendo que se debe mejorar mucho aún para tener mejores resultados en el futuro inmediato, Franco adelantó que hará modificaciones: “sigo sosteniendo que el equipo debe jugar mejor y estamos en eso. Es posible que haya algunos cambios de nombres para el partido ante Gimnasia. Esperamos tener algún día de práctica de fútbol para ensayar. Es probable que haya cambios en las tres líneas”, sentenció.

A pesar de las dificultades para convertir, el goleador de la temporada Sebastián Penco, sigue quedando incluso fuera de las convocatorias en algunas ocasiones. Al respecto, el entrenador explicó que “está entrenando bien y en cualquier momento lo volveré a tener en cuenta. Están todos bien y es difícil hacer la elección de los titulares y concentrados. Lo tengo en cuenta y veremos esta semana cuál es la variante que más me guste”. 

El trabajo quedará sujeto al clima porque las lluvias caídas en las últimas horas todavía no le permitieron hacer fútbol, pero a pesar de ello; tiene claro que se deben intercambiar algunas piezas.